Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Técnicas infalibles para mantener sin frío a tu mascota en temporada invernal

Cuando hablamos de mascotas es inevitable no imaginarnos perros o gatos, aunque en realidad la amplia gama de especies de mascotas que se puede tener es enorme, todas y cada una de las especies tienen ciertos puntos a cubrir para darles una buena y digna vida.

Tener una mascota es de las vivencias más gratificantes que existen, contar con un animal de compañía para tener una relación humano-mascota en donde, nosotros les proveemos un techo donde dormir, comida y amor, mientras que ellos, por lo general, nos regalan protección, apoyo emocional y diversión.

Aunque las responsabilidades entre especies animales sean muy diferentes, en ocasiones cuentan con temas en particular iguales, tal es el caso de las temporadas de frío. Hay animales que pueden soportar temperaturas en extremo frías, pero, no es el caso de todos los animales, a lo cual se deben de cubrir algunos puntos en específicos para evitar problemas serios de salud en tus mascotas o hasta la muerte.

Un lugar especial en el hogar, una alimentación balanceada, revisiones médicas, medicamentos, vacunas, paseos constantes, ejercicio, son algunos de los muchos factores a tomar en cuenta cuando se tiene una mascota y se procura su bienestar.

Gracias a que son las mascotas más comunes en los hogares alrededor del mundo, en esta ocasión hablemos de los perros y el frío, ya que algunas especies suelen ser muy susceptibles a las bajas temperaturas.

El organismo de los canes es muy diferente al de los humanos, pero en cierta forma, pueden desarrollar padecimientos parecidos a los humanos, uno de ellos es la hipotermia. Según información de Mayo Clinic, la hipotermia se define como la urgencia médica en donde un organismo o cuerpo pierde más calor de lo que lo produce, es decir, el cuerpo tiene tan baja temperatura que no logra recuperarse, esto puede llegar a ser mortal, y sus síntomas son variados, pero los más marcados son escalofríos, respiración lenta, pulso débil, falta de coordinación, temblores, entre otros.

El primero de los consejos para seguir es evitar que esto suceda, evita que tu mascota tenga contacto directo con el ambiente si este se encuentra a temperaturas muy bajas. Si este suceso ya está ocurriendo, entonces te recomendamos seguir los siguientes consejos:

Crédito de imagen: Centrol Integral Canino
  • Lo primero a hacer si tu perro se encuentra en medio de una hipertermia, es llevarlo de inmediato con un veterinario para un tratamiento más eficiente.
  • No dejar fuera del hogar a nuestras mascotas, si el clima fuera es muy frío.
  • Si la sensación del clima es muy gélida, evita los paseos prolongados.
  • Así mismo, puedes apoyar a la temperatura de tu peludo amigo con prendas especialmente hechas para perros, o improvisar una con alguna playera vieja que pueda quedarle.
  • Tener una manta térmica especial para tu mascota puede ayudar mucho.
  • Los caldos de huesos pueden ayudar a regular su temperatura.
  • No uses aparatos calefactores, pueden llegar a hacerse daño.

Estos consejos te pueden ayudar a evitar o tratar de forma casera la hipotermia, pero como se mencionaba con anterioridad, lo mejor sería evitar este suceso, cuida bien de tus mascotas en estos tiempos fríos.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo