La poderosa mezcla de tres ingredientes caseros para eliminar el mal olor de los trapos de cocina

Créditos de imagen: iStock

La cocina es uno de los lugares de la casa en la que debemos prestar especial atención a la hora de realizar la limpieza, y es debido a que es el lugar donde preparamos nuestros alimentos. Y por ello, la manera en que limpiamos esta zona de la casa debe ser diferente a la de otras piezas, aunque no por eso dejan de ser importantes.

La limpieza de la cocina abarca muchas cosas: limpiar bien la estufa, el refrigerador, el lugar donde guardamos los trastes o la comida, las mesas donde preparamos los alimentos y no hay que olvidar lavar y desinfectar los trastes, así como los trapos de la cocina.

Estos utensilios son bastante útiles para limpiar los pequeños derrames que se presentan cuando estamos preparando algo, o de emergencia cuando necesitamos retirar algo del fuego. Sin embargo, tienden a ser uno de los objetos que más en el olvido quedan, teniendo que tirarlos a causa de los malos olores que van adquiriendo por el contacto constante de los alimentos, la grasa y la suciedad. Y como empiezan a oler muy mal, es obvio que ya no los queremos usar porque impregnan de mal olor todo lo que tocan, siendo antihigiénico para los alimentos entrar en contacto con los trapos de cocina.

Si este es tu caso, no te preocupes, ya que te traemos un truco efectivo con el que le podrás quitar el mal olor a los trapos de tu cocina usando solamente tres ingredientes. De esta manera, tus trapos olerán bien en todo momento y ya no tendrás que volver a tirarlos.

Créditos de imagen: iStock

Elimina el mal olor de tus trapos de cocina con este trucazo de tres ingredientes

Aparte del contacto constante con alimentos, grasa y suciedad, los trapos de cocina tienden a oler mal debido a que se quedan húmedos la mayor parte del tiempo y esto contribuye a que las bacterias proliferen, provocando que los malos olores se vuelvan difíciles de eliminar.

Y no importa cuántas veces los lavemos, estos olores tarde o temprano regresan. Y como no es nada cómodo limpiar nuestra mesa o limpiarnos las manos con un trapo que huele mal, te decimos cómo puedes lograr que estos artículos huelan bien y estén siempre disponibles para cuando los necesites en la cocina. Los materiales requeridos son los siguientes:

  • ¼ de taza de bicarbonato de sodio
  • 3 cucharadas de jabón líquido para trastes
  • Agua

Procedimiento:

  1. En un recipiente grande, añade los ingredientes y mezcla perfectamente.
  2. Una vez que esté todo mezclado, coloca los trapos y deja que se remojen por 25 minutos.
  3. Cuando el tiempo haya transcurrido, lava a mano o lleva a lavar a la lavadora como de costumbre.
  4. Si lo que deseas es potenciar el poder de esta mezcla, puedes añadir un chorrito de vinagre para que la desinfección sea mayor. Y listo, podrás disfrutar de unos trapos limpios y con un agradable aroma. También puedes usar este truco cuantas veces sean necesarias, ya que es económico y no es agresivo con tus manos ni con el medio ambiente.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.