El trucazo para eliminar ratas, ratones y cucarachas del hogar de manera definitiva
Las ratas, ratones y cucarachas son probablemente las plagas domesticas más temidas por los humanos, esto no solo por lo difícil que es ahuyentarlas o erradicarlas del hogar una vez que se han introducido en él, sino también por la afectaciones en la infraestructura de la casa que dejan a su paso, especialmente en el caso de las ratas y ratones, y de las enfermedades que puede provocar su presencia en nuestros recintos, además de la facilidad con la que pueden reproducirse y generar una infestación grave.
Por si esto no fuera poco, desafortunadamente estos animales están tan adaptados al humano que encuentran en nuestros recintos el mejor lugar para conseguir comida y refugio, en la mayoría de las ocasiones de manera facilitada, por lo que es muy difícil que algún hogar este realmente exento de una visita como estas en el hogar. No obstante, hay varios tratamientos muy sencillos que podemos implementar para eliminar la presencia de estas plagas de una manera muy efectiva, los cuales te compartiremos el día de hoy, para que tú también puedas evitar que estos organismos se abran paso hacia tu hogar y, en el peor de los casos, que decidan alojarse en él.
Así que si quieres saber qué es lo que debes de hacer, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues te contamos todos los detalles de esto a continuación.
El trucazo para eliminar ratas, ratones y cucarachas del hogar
La forma más sencilla de eliminar a ratas, ratones y cucarachas del hogar es implementar medidas de limpieza y eliminación de los posibles escondites en donde estos puedan alojarse, así que, si quieres mantener a raya a estas plagas, realiza lo siguiente:
- Elimina fuente de alimentos. Como te mencionamos, estos animales ingresan al hogar en busca de comida, por lo que, una de las formas más sencillas y efectivas para evitar su presencia en tu hogar es eliminar toda fuente de alimento. Para ello es necesario que en tu cocina y comedor no queden restos de comida, ya sea sobre mesas, pisos o estufa, así como que no se mantengan trastes sucios en el fregadero, pues esto resulta un gran atrayente para estas plagas. Por otra parte, es esencial que la basura del hogar permanezca perfectamente sellada, para evitar que estos encuentre alimento en nuestros desechos. Por último, otra alternativa que puede resultar adecuada es limpiar todas las superficies con una mezcla de vinagre y agua en las misma proporciones, pues el aroma de este ingrediente es desagradable para estos, por lo que es posible ahuyentarlos con él.

- Elimina sitios que puedan fungir como refugios. Otro tratamiento que debes implementar en tu hogar para evitar la presencia de estos organismos es eliminar todo sitio que pueda resultar un buen refugio para estos, así que si notas que en tu hogar hay fisuras o grietas que puedan alojar cucarachas, lo mejor será que las selles con algún material; lo mismo sucede en el caso de agujeros o espacios en los cuales los roedores puedan mantenerse cálidos y sin ser vistos. Hacer limpieza regular en tu hogar y mover todos los muebles y electrodomésticos también es una forma de eliminar posibles refugios, pues si estos se encuentran alojados en ellos, con el constante movimiento y aroma de los productos de limpieza, es muy probable que los puedas sacar de tu hogar.
- Elimina sitos de entrada. Otra forma muy útil de evitar la presencia de estos organismos es eliminar los puntos de entrada, para esto puedes colocar burletes en puertas y ventanas, así como poner plantas cuyo aroma es repulsivo para estos organismos, como la planta de menta.