Los trucos infalibles para elegir la mejor lechuga del supermercado

Crédito de imagen: Suwinai Sukanant’s Images.

Elegir frutas y verduras en el supermercado puede implicar todo un desafío para muchas personas que aún no tienen la experiencia necesaria como para saber rápidamente cuando uno de estos productos está en perfecto estado y podrá tener un tiempo de vida útil prolongado después de ser adquirido. Sin embargo, afortunadamente para todas las personas que se encuentran en esta situación, reconocer cuáles son las características que presenta una fruta o verdura en este estado, es sencillo, simplemente se debe saber cómo inspeccionar con todos nuestros sentidos.

En lo que respecta a las lechugas, este es un tipo de vegetal en el cual a menudo se suele dudar sobre cuál es la forma correcta de elegir una en perfecto estado en el supermercado y, para ayudarte con ello, el día de hoy te compartiremos cuáles son las características que debes tomar en cuenta antes de adquirir un producto como estos, para que así puedas llevar a casa una lechuga en su punto sin morir en el intento. Si quieres conocer todos los detalles de esto, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues a continuación te compartiremos todo lo que debes de saber al respecto.

Crédito de imagen: bowdenimages de Getty Images Pro.
Los trucos infalibles para elegir la mejor lechuga del supermercado

La próxima vez que tengas que cumplir con la ardua labor de llevar a casa una lechuga, sigue estas recomendaciones para elegir la mejor del mercado.

Observa el color

Lo primero que debes tomar en cuenta a la hora de elegir una lechuga en el mercado es observar su color, en general, las lechugas en buen estado se observarán de un color verde claro a intenso y brillante, dependiendo de cual tipo sea, así que presta atención a los vegetales que tengan esta tonalidad.

Por otra parte, si observas que las hojas de las lechugas ya se notan ennegrecidas o pardas, lo mejor será que no las lleves, pues esto será signo de que ya no está en buen estado y que su tiempo de vida útil será muy corto una vez que la adquieras.

Verifica su textura

Una vez que hayas observado el color, pon atención en su textura y consistencia, en general, las hojas de una lechuga que está en buen estado deben sentirse tiernas, pero con cierto grado de firmeza, tanto que cuando ejerzas una ligera presión en su superficie, esta ceda ligeramente.

Por otra parte, si notas que la superficie de la lechuga está muy blanda y, al tocarlo levemente, esta se hunde, lo mejor será no llevarla, pues esta ya no está en buen estado.

Verifica su peso

Por último, el otro factor al que debes prestar atención es al peso, en general, una lechuga en buen estado debe sentirse pesada respecto a su tamaño, así que, una vez que observaste el color y estudiaste su textura, levanta el vegetal y verifica este punto. Si estas se sienten ligeras respecto a su tamaño, elige otra para llevar a casa.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.