El trucazo que pocos conocen para eliminar los rayones en el calzado rápidamente y sin esfuerzo
¿A las botas que recién estrenaste se les hicieron rayones oscuros que nos puedes remover de ninguna manera? ¿Tus tacones favoritos ya tiene varios rayones en su superficie y no sabes qué hacer para restaurarlos? ¿En los zapatos de charol de tus hijos sean formado muchos rayones y, al no lograr removerlos con ningún tratamiento, piensas que tu única opción es reemplazarlos? Tranquilo, si estas en alguna de estas situaciones, no te preocupes más, pues el día de hoy en este artículo te traemos la mejor solución.
Sabemos que no hay nada más frustrante que observar cómo en nuestro calzado favorito se le empiezan a formar peculiares rayones, los cuales suelen ser de color negro, si se trata de zapatos o tenis claros, y de color claro si, en cambio, son de color oscuro. Sin importar la tonalidad, en la gran mayoría de las ocasiones estos rayones no suelen eliminarse con facilidad, incluso si se limpia o lava de manera vigorosa la superficie, por esto, la mayoría de las personas se resignan a darles un par de usos más, mientras este desperfecto no sea tan evidente, o, en el peor de los casos, a no volverlos a emplear.
Sin embargo, no hay razón por la que resignarse a esto, pues, afortunadamente para todos, existen trucos caseros que permiten eliminar este desperfecto de manera efectiva, fácil y rápida, cuya aplicación dependerá especialmente del tipo del material del que se trate. Para ayudarte con ello, el día de hoy en este artículo te compartiremos la mejor solución para olvidarte de estos rayones en el calzado cuando estos sean de cuero natural, sintético, charol o de goma, para lo cual solo requerirás de un producto que seguro la mayoría tiene en casa y solo debes invertir un par de minutos.
Así que, si quieres saber qué es lo que necesitas para aplicar este truco y cuál es el paso a paso que debes de realizar, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues a continuación te contamos todos los detalles.

El trucazo que pocos conocen para eliminar los rayones en el calzado rápidamente y sin esfuerzo
Si tu calzado de cuero natural, sintético, charol o goma tiene rayones que no has podido eliminar con nada, te recomendamos aplicar este sencillo truco, con el cual podrás remover este desperfecto en cuestión de segundos y con el mínimo esfuerzo. Para realizarlo solo sigue estos pasos:
- Consigue el producto. Para este truco lo único que necesitas conseguir es un quitaesmalte líquido sin acetona y un pedazo de algodón.
- Aplica el tratamiento. Una vez que tengas el quitaesmalte líquido sin acetona lo único que tienes que hacer es humedecer el pedazo de algodón en este líquido para posteriormente frotar sobre los rayones de tu calzado, te darás cuenta de inmediato cómo el desperfecto se ira removiendo. Para verificar que es seguro emplear este truco, primero te recomendamos probarlo en una parte no tan visible del calzado, además, ten mucho cuidado de solo humedecer un poco el algodón, pues si este está muy empapado podría afectar la coloración de tu calzado.