Receta para preparar unos ricos crepes de pollo y espinaca; disfruta de un almuerzo saludable
Si te gustan los almuerzos o cenas sencillos, o simplemente se te apetecieron y te quieres dar el gusto, entonces este delicioso platillo es para ti. Ya que, al usar pocos ingredientes, se vuelve fácil y rápida de preparar.
Este alimento es una forma muy rica de comer verdura sin darnos cuenta, pues son una auténtica delicia, gracias a la combinación de pollo con espinaca. Un plato muy sabroso para toda la familia.
Consumir carne de pollo (con moderación) ayuda a prevenir los problemas de la memoria, esto se debe a que contiene vitamina B3, y también por ello nos ayuda a fortalecer el sistema nervioso y regula el colesterol. De igual manera, es bueno para la piel por su alto contenido de vitamina B2, por lo que en verano es la época en la que más se consume pollo, otro gran beneficio es que te ayuda a mantener tus músculos en buen estado, de ahí que muchos deportistas coman esta carne en vez de otras.
Nuestro siguiente ingrediente son las espinacas, esta planta que ya se usaba desde la antigüedad en la cultura china desde el siglo VII, que contiene vitamina A, también minerales como el potasio, el folato y el hierro. Todas estas bondades ayudan a nuestro organismo a que recupere energía más rápido, y lo que pasa con Popeye al comer espinaca no es mentira, ya que igualmente ayudan mucho a ganar músculo.
Conociendo estas grandes virtudes y beneficios del pollo y de la espinaca, estamos seguros de que no te vas a quedar con las ganas de prepararlas, ¡adentro con la receta!
Crepes de pollo y espinaca
Ingredientes:
- 100 g de pechuga de pollo
- 200 g de espinacas congeladas
- 300 g de harina
- 1 nuez de mantequilla (se refiere a una porción de mantequilla que posee el tamaño de este fruto)
- 7 dl de leche (700 ml)
- 4 huevos
- 80 g de queso parmesano
- perejil picado
- 1 ajo
- Sal y pimienta
Preparación:
Pon una sartén al fuego con la mantequilla, agregando una cucharada de harina. Añade la leche poco a poco, removiendo, hasta que consigas una bechamel espesa. Salpimienta, prepara las pechugas a la parrilla y cuando estén listas, córtalas en trozos. Reserva.
Pon otra sartén a calentar con aceite, después agrega el ajo pelado y finamente picado. Añade las espinacas descongeladas y rehoga. Mezcla la bechamel con las espinacas, el pollo y el queso parmesano.
Pon en el vaso de la batidora 1/2 de leche, los huevos y la sal. Añade, poco a poco, 250 g de harina hasta obtener una masa homogénea; deja reposar.
Haz con la masa los crepes en una sartén con un poco de aceite. Rellena los crepes con la mezcla de pollo y espinacas, y dobla en 4 partes como si fuera un pañuelo. Llevar al horno con un poco de queso por encima y un poco de bechamel para gratinar, y servir con un poco de perejil picado para decorar.