Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

El trucazo que devolverá la blancura a tus electrodomésticos con tonalidad amarillenta

Los aparatos electrodomésticos son muy comunes en nuestro hogar, y con justa razón, pues son un gran apoyo para poder; cocinar, guardar alimentos, ver nuestra película favorita, lavar, entre muchas otras cosas más, dependiendo de qué artefacto sea.

Si bien los electrodomésticos resultan ser de lo más caro que tenemos en la casa, la verdad que, comprarlos, resulta ser una de las mejores inversiones, debido a que es para uso propio.

Y precisamente por las dos cosas que te dijimos en el párrafo anterior, es que tendemos a cuidarlos tanto. Priorizamos la limpieza de estos, el mantenimiento, usarlos con cuidado, etc. Pero, en ocasiones, fallamos en el intento, y no porque no limpiemos correctamente, sino porque al pasar los años, evidentemente, el aparato empezará a tener cambios.

Cambios que van desde lo superficial o físico, hasta los cambios que tienen en cuanto a las actividades que desarrollan, es decir, que van perdiendo eficiencia.

Por esto último no podemos hacer mucho, pero sí por la apariencia que tengan, y uno de los cambios más frecuentes es que se vuelven amarillentos con el paso del tiempo, algo bastante más común de lo que te imaginas.

Pero ¡no te preocupes más por esto! Hoy estamos aquí para darte una solución a ese problema que tanto te disgusta.

¡Diles adiós a las manchas amarillentas de tu electrodoméstico!

¿Qué necesito para limpiar mi electrodoméstico?

Lo único que necesitarás será:

  • Vinagre o jabón para trastes
  • Agua
  • Limón
  • Bote de rociador
  • Un trapo o paño

¡Si conseguir los ingredientes te resultó fácil, realizar el procedimiento lo será aún más!

Primeramente, tendrás que poner a calentar el agua, y mientras esta toma la temperatura, en el bote de rociador, agregarás un jugo de limón, un chorrito de vinagre o jabón para trastes según sea lo que hayas conseguido primero.

Crédito de imagen: Academy Cem

Cuando el agua se haya calentado, esperarás un pequeño momento para que no esté tan caliente, ya que, si esta la agregas así al bote, lo más probable es que este empiece a achicharrarse por la alta temperatura.

Cuando tengas los ingredientes mezclados agitarás hasta que estos se mezclen por completo, y proseguirás a DESCONECTAR por completo los electrodomésticos, asegúrate muy bien de que no estén con corriente eléctrica o podría ser peligroso.

Una vez desconectados, rociarás la mezcla sobre la parte que esté amarillenta, y dejarás actuar por 5 minutos, y con un trapo limpiarás el exceso de agua que haya quedado, tallando muy bien.

Este procedimiento puedes repetirlo dos veces en la semana, con días de intervalo, y recuerda siempre que tienes que desconectar con mucho cuidado tus electrodomésticos, esto con el fin de evitar algún incidente que ponga en grave peligro tu vida o la que los que te rodean.

De igual manera, recuerda que esta limpieza deberá ser únicamente por la parte exterior de tu aparato, nunca por la interior.

El correcto funcionamiento de tu electrodoméstico no solo dependerá de si se ve bien por fuera, sino también del mantenimiento y cuidado que le brindes.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo