Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Mundo

Dan más de 600,000 pesos al propietario de esta moneda conmemorativa de 20 pesos

Créditos de imagen: Vía Tres

Las personas cada vez se interesan más por la numismática y por coleccionar valiosas y hermosas monedas o billetes que forman parte de la cultura de un país, sin importar si es el propio o extranjero. Es muy bonito contar con una colección de estas piezas que sea escasa o que esté fuera de circulación, ya que con el tiempo estas se vuelven sumamente valiosas.

Es normal que los numismáticos vayan tras los ejemplares más únicos que puedan encontrar, en especial, de aquellos que cuentan con errores de impresión o acuñación. Puede ser que te preguntes por qué un defecto las hace codiciadas, pues bien, se debe a que ese defecto las convierte en monedas diferentes al resto, y es todo un honor tener en nuestras manos un pedacito de historia o una pieza que destaque de las demás, ya que estos errores no suelen presentarse en muchos ejemplares debido al estricto control de calidad que se tiene en la Casa de Moneda.

En esta ocasión, te traemos información acerca de una moneda conmemorativa de 20 pesos mexicana, la cual ha sido vista en portales de venta en línea siendo ofrecida en cantidades exorbitantes, nada más y nada menos que en 600,000 pesos por un peculiar detalle en su acuñación. Atento, ya que aquí te daremos todos los detalles de esta pecunia para que la busques entre tus bolsillos y veas si eres el afortunado en tener uno de estos bellos y raros ejemplares. ¿Listo? Vamos a ello.

Créditos de imagen: Dinero En Imagen

Así puedes reconocer la moneda de 20 pesos que se oferta en 600,000 pesos

Fue en el año 2021, a finales de septiembre, que el Banco de México lanzó una pecunia para conmemorar los 500 años de memoria histórica de México – Tenochtitlán, que actualmente sigue en circulación y es válida para realizar transacciones en todo el territorio nacional, pero que ha alcanzado un valor altísimo, debido a un error en su acuñación. Esta moneda tiene una composición de aleación de alpaca plateada en el centro, y una aleación de aluminio – bronce en el anillo perimétrico. Pertenece a la familia C1, tiene un diámetro de 30 milímetros, forma dodecagonal, canto estriado discontinuo y un peso de 12.76 gramos.

En la parte central de su anverso, se encuentra el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda Estados Unidos Mexicanos formando el semicírculo superior, en el reverso es posible ver un reflejo de la Catedral Metropolitana y el Templo Mayor, la denominación 20 pesos y la imagen latente, así como un microtexto que dice Fusión Cultural. También es posible apreciar la leyenda 500 años de memoria histórica de México – Tenochtitlán y la ceca de Casa de Moneda.

La peculiaridad de esta moneda reside en el reverso, donde es posible apreciar el error de acuñación que la vuelve una pieza sumamente codiciada. Para ser específicos, este detalle se encuentra en la parte alta del Templo Mayor, donde se observa la falta de las escalinatas, es gracias a este pequeño desperfecto que la moneda ha alcanzado un valor exorbitante. Si eres un afortunado en contar con este tipo de tesoros, puedes hacerte de un dinerito extra vendiendo tus valiosas monedas.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo