Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Tecnología

El sorprendente método que hará que tu televisión brille como nueva

Las televisiones son uno de los mejores ejemplos que tenemos para demostrar que la tecnología ha ido cambiando continuamente y ha avanzado de una manera increíble desde el siglo pasado. Este artículo es uno de los más usados alrededor del mundo y en la actualidad, la mayoría de los hogares cuentan con uno, ya sea que se le dé un uso como un medio de comunicación e información o como una forma de entretenimiento. La televisión nos ha acompañado a casi todos a lo largo de nuestra vida.

Ahora bien, poco a poco fueron llegando más y nuevas funciones, pues en el actual milenio el control remoto ya era algo muy común y lo que fue implementándose más y más fue la forma de las pantallas, pasando de solamente reproducir una imagen del tamaño de una plantilla, contando con un lente capaz de ampliarla al doble de su tamaño. En la actualidad, las televisiones ya son capaces de ponernos a pensar si la imagen es real o simplemente es eso, una imagen.

A pesar de esto, como todo dispositivo, necesita una buena limpieza, aunque sea por las superficies, y en el caso de las televisiones, se necesita tener bastante cuidado, ya que podemos aplicar ciertos productos que pueden ser corrosivos contra la pantalla, y de no hacerlo bien, seguramente terminaremos por dañarla.

Es por ello que te queremos mostrar uno de los métodos que no fallan y que dejará la pantalla de tu televisor brillante y brindándote una imagen perfectamente nítida y colorida.

Créditos de imagen: climporfesional.com

¿Cómo limpiar la pantalla de la televisión?

Por muy sencillo que nos pueda parecer, también tiene su truco, pues hay que seguir el procedimiento correcto y evitar que entren químicos en el interior, para no terminar por dañarla.

Haz lo siguiente:

  • Apaga la televisión: debes de asegurarte de que la televisión esté apagada y desconectada de la corriente eléctrica para evitar cualquier riesgo eléctrico y con esto puedas tener una mejor visualización de las partes sucias.
  • Utiliza un paño suave: esto con el fin de evitar dejar rayada la pantalla, puedes utilizar un paño de microfibra limpio y evitar usar toallas o pañuelos de papel.
  • Limpieza en seco: puedes limpiar solamente si notas polvo o pelusa, con el paño de microfibra en seco. Haciendo de forma uniforme movimientos suaves y en una dirección, como de arriba a abajo, para evitar esparcir el polvo.
  • Limpieza húmeda: si existen manchas o suciedad que puedan ser un poco más difíciles de quitar, puedes humedecer un poco el paño de microfibra con agua destilada o con una solución de agua con alcohol o vinagre.
  • Prohibido usar líquidos directamente: el hacer esto, puede hacer que los líquidos se pasen al interior de tu televisión y cause daños que ya no se puedan arreglar.
  • Evita productos químicos: el uso de estos productos puede dañar el recubrimiento antirreflejo que tiene la pantalla.
  • Ejerce presión suave: no talles la pantalla, solamente ejerce una presión suave. Pues si aprietas mucho la pantalla, puedes romperla o crear la aparición de píxeles.
  • Un verdadero secado: una vez que limpiaste con un paño limpio, utiliza otro paño de microfibra seco para secar la pantalla. Esto para no dejar residuos de agua u otros líquidos en la pantalla.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo