Enséñame de Ciencia
CienciaCuriosidades Científicas y más.Medicina y SaludMundo

¿A qué se le llama testamento digital y por qué deberías activarlo en tu correo Gmail?

Todas las personas que habitamos en este planeta emitimos una llamada “huella de carbono”, el cual se define como un indicador de sostenibilidad que permite cuantificar, evaluar y hacer un seguimiento sobre el impacto que tiene una organización, evento o producto sobre el medio ambiente y su contribución al cambio climático. Prácticamente todas las actividades que realizamos generar un impacto en el ambiente, lo importante es concientizarnos y tratar de disminuir esta huella.

Una forma bastante práctica para dimensionar esta situación es cuando nos ponemos a pensar sobre cuántos correos electrónicos nos llegan todos los días ¿Te imaginas que fueran entregados en papel físicamente como se hacía antes? El impacto al ambiente sería monstruoso, aunque claramente el hecho de que los recibamos digitalmente también genera una contaminación, pero no se compara a los métodos pasados.

Hoy te hablaremos sobre el llamado testamento digital y cómo lo puedes activar en Gmail, así que pon mucha atención.

¿A qué se le llama testamento digital?

Como todos sabemos, el testamento es un documento legal en el que una persona manifiesta sus últimas voluntades, la mayoría de las veces en esta, los propietarios de inmuebles y otras propiedades designan a sus herederos.

Si hablamos del testamento digital o electrónico, este hace referencia a un documento más específico, con una documentación mucho más amplia que abarca desde contraseñas, perfiles en redes sociales, información recopilada en buscadores de Internet, cuentas en bancos online, cuentas con criptomonedas, suscripciones de todo tipo, reputación en la web, blogs, mails, entre otros.

Una idea amigable con el ambiente es activar este testamento con nuestro correo electrónico para que dejemos de recibir tantos correos por meses o años y de esta manera disminuir nuestra huella ecológica.

¿Cómo activar este opción en el correo electrónico de Gmail?

Como sabes, Gmail es un servicio de correo electrónico desarrollado por Google y es uno de los servicios de correo electrónico más populares y utilizados en todo el mundo. Cuenta con una interfaz intuitiva esta es limpia y fácil de usar que permite organizar, enviar y recibir correos electrónicos de manera eficiente. Ofrece un amplio espacio de almacenamiento gratuito para tus correos electrónicos y archivos adjuntos. Además, Google Drive está integrado en Gmail, lo que te permite guardar archivos directamente en tu cuenta de Google y compartirlos fácilmente.

Este servicio de correo se integra con otras herramientas de Google, como Google Calendar, Google Docs y Google Sheets, lo que facilita la colaboración y la gestión de tareas.

Si por algún motivo ya no puedes seguir utilizando tu correo Gmail, te recomendamos que actives la opción de Administrador de cuentas inactivas, de esta manera alguien de tu confianza podría cerrar tus cuentas y evitar que te sigan llegando correos.

Administrador de cuentas Inactivas de Google. créditos de imagen a Google

Pasos para activar la opción del Administrador de cuentas inactivas

De acuerdo con un portal oficial de Google, “El Administrador de cuentas inactivas permite a los usuarios compartir parte de los datos de su cuenta o enviar una notificación para advertir a alguien de que su cuenta ha estado inactiva durante un periodo determinado”.

Para activarlo entra Administrador de cuentas inactivas, y da clic en iniciar. De esta manera te permitirán ir configurando cada paso, tendrás que proporcionar el teléfono de tu persona de confianza. De esta manera solo esa persona tendrá acceso a tu información personal.

Recuerda que si eliminas tu cuenta de Google, se verán afectados todos los productos que tenga asociados (por ejemplo, Blogger, AdSense o Gmail), aunque de forma distinta.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo