Cómo evitar que la fruta se oxide: 5 trucos infalibles para que se mantengan frescas

Las frutas oxidadas son un verdadero problema en la cocina, a todos les encanta que las frutas estén frescas y listas para ser consumidas, no solo por los beneficios que traen a la salud, sino también por lo deliciosas que son. Desgraciadamente al pasar del tiempo se tornan marrones, lo que indica que se están oxidando. Tal vez conozcas el truco de poner el hueso del aguacate al guacamole para conservarlo por más tiempo, o seas de los que prefieren tirar la fruta a la basura antes que buscar una solución. Afortunadamente existen trucos para evitar que estos alimentos se oxiden y permanezcan frescos por mucho más tiempo. A continuación, 5 sencillos trucos para evitar que la fruta se oxide.
Almacenar en bolsas herméticas
El primer truco para evitar que la fruta se oxide y se torne marrón es almacenándola en bolsas herméticas Muchas ocasiones cuando cortamos las frutas no sabemos en dónde almacenarlas para que no cambien de color. Algunas veces se dejan en una bandeja, otras en un recipiente o simplemente se prefiere tirar a la basura y ahorrarse un problema. Las bolsas herméticas serán la solución, cuando hayas cortado la fruta introdúcelas en una de estas bolsas que se pueden sellar. Esto permitirá bloquear la humedad y aire que provoca una reacción entre las enzimas haciendo que la fruta tenga este efecto.
Sumergir en agua salada
Este truco puede parecer algo simple, pero marcará la diferencia entre que las frutas se oxiden o no. El cloruro de sodio permite prevenir el proceso de oxidación. Lo único que tendrás que hacer es remojar la fruta en agua salada para después enjuagar muy bien con agua limpia. Es muy importante enjuagarlas muy bien, ya que de lo contrario podrían adquirir un sabor salado y resultar contraproducente.
Agregar jugo de limón
Para utilizar el jugo de limón como antioxidante para los alimentos, deberás exprimir o rociar un poco de jugo de este cítrico en un tazón con las frutas que hayas comprado, lo que permitirá revertir el proceso de oxidación que existe en los alimentos. Tal vez anteriormente te hayas percatado que al exprimir limón sobre manzana cortada hace que, aunque pase el tiempo la manzana no se torne de color café.
Agua con miel
Entre los tantos alimentos que funcionan como antioxidantes, la miel es uno por excelencia, es perfecto para inhibir la formación de radicales libres. En esta situación la utilizaremos a nuestro favor para cumplir con la tarea de evitar el color marrón en los alimentos. El procedimiento es bastante sencillo, solamente tendrás que agregar dos cucharadas de miel a una taza con agua, ahora mezcla las frutas que hayas cortado con esta solución.
Envolver con una banda elástica
Puede parecer un truco extraño, pero esto puede hacer una verdadera diferencia en el estado de las frutas que has cortado y quieres almacenar. Utiliza una banda elástica para unir los pedazos que han sido cortados, de esta manera no estarán expuestos al aire, lo que impedirá que se oxiden.