¿Qué es y para qué sirve la tapa que tienen los parachoques de los autos? La respuesta te sorprenderá

Los automóviles se han convertido en el medio de transporte preferido para las personas, sustentando que en el pueden elegir la música de su elección, contar con aromas agradables para los pasajeros, la velocidad a la que se viaja, decidir rutas y tener un grado de intimidad y comodidad.

Sin duda alguna, la industria automotriz ha tenido una gran demanda en las últimas dos décadas y la implementación de nuevas tecnologías, mantiene vigente a los fabricantes de estos vehículos.Los automóviles son un conjunto de piezas que se fusionan en una maquinaria compleja para que las personas puedan gozar de este transporte, además de dar acabados impresionantes.

Pero como usuarios, solemos fijarnos en el modelo que deseamos adquirir por las necesidades particulares de cada caso, observando rápidamente los acabados y que sea del tono perfecto, sin embargo, dejamos pasar detalles que, más adelante harán que nos cuestionemos su funcionamiento o bien, simplemente pueden pasar desapercibidos siempre. Tal es el caso de una particular tapa que se encuentra en el área del parachoques o paragolpes del auto.

En la parte trasera y delantera, los vehículos cuentan con una singular estructura (cuadrada o rectangular) que simula una tapa. Este detalle puede parecer un poco antiestético, pero, las personas no suelen fijarse en él, porque inconscientemente estamos acostumbrados a verlo en otros autos.

Si eres demasiado observador y curioso, puede que te estés preguntando ¿para qué sirve? Si te interesa conocer la respuesta, te invitamos a que sigas leyendo esta nota.

Tapa en el parachoques

La tapa de apenas centímetros, que tienen la mayoría de los autos y camionetas en el parachoques de adelante y/o de atrás, cumple una importante función. Aunque pueda parecer algo estético, oculta un gancho de remolque, por lo que es importante cuando el auto tiene una avería o cuando se sufre un accidente.

¿Cómo se utiliza?

En el desafortunado caso de que se averíe tu vehículo o sufras algún accidente automovilístico, tendrás que usar una argolla que se enrosca en esta zona del auto y funciona como un punto de anclaje. Para esto, se debe de atar la eslinga de los vehículos de rescate.

La argolla que se debe colocar debajo de esta tapa suele estar entre los repuestos o en el kit de «primeros auxilios» del auto. Basta con quitar la tapa que tapa el hueco y enroscarla en él. Así podremos ser remolcados fácilmente.

Es importante que por ningún motivo saques esta argolla del kit de primeros auxilios y sepas su ubicación exacta dentro del vehículo, todo esto con la finalidad de agilizar el proceso y terminar lo antes posible con un evento que, sin duda alguna, deja un mal sabor de boca.

Sabemos que nadie quiere pensar en eventos tan desafortunados como los anteriores, sin embargo, debemos de estar preparados para todo tipo de situaciones que se nos presenten en el camino y conocer las herramientas con las que cuentan nuestros vehículos es una pieza clave y fundamental que, nos puede salvar en diversas situaciones.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.