Enséñame de Ciencia
CienciaCuriosidades Científicas y más.MundoNaturaleza

Dile adiós a la cochinilla de la humedad: elimínala con esta mezcla casera

El cuidado de las plantas es una tarea constante ante las plagas oportunistas que no tardan en aparecer y peor aún, en acabar con la vida vegetal de los jardines.

Las plantas de ornato siempre han acompañado al hombre, sin embargo, en los últimos años, el uso de flores para adornar el hogar se popularizo, generando un incremento en la compra de estos productos.

La diversidad de flores que existen, satisface los gustos de todo tipo de personas, quienes, le dan su toque personal a los espacios que habitan.

Con el paso del tiempo, muchas de las personas que incursionaron en el mundo de las plantas para decorar su hogar, terminan fascinadas y practicando un poco de jardinería, tarea que no resulta nada fácil durante los primeros meses.

Si eres de las personas que ha tenido más de una planta de diferentes hábitos, sabrás a lo que nos referimos. A pesar de considerar a la jardinería como una actividad recreativa que disminuye los niveles de estrés, las plagas pueden hacer que pierdas fácilmente la cabeza.

Las plagas son colonia de organismos animales o vegetales que ataca y destruye los cultivos y las plantas, representando un a pérdida emocional y económica significativa par el ser humano.

Existen diversos tipos de plantas, pero hoy te hablaremos de unos pequeños animales que aquejan los jardines, las cochinillas.

Los oniscídeos (Oniscidea), comunmente llamadas como «cochinillas de la humedad o bichos bolita», son un suborden de crustáceos isópodos terrestres con más de 300 especies descritas. Tienen un exoesqueleto rígido, segmentado y calcáreo, que, doblan en forma de bola cuando se sienten amenazadas.

Suelen encontrarse en lugares oscuros y húmedos, como debajo de madera podrida o en rendijas y grietas, al igual que en lugares de la casa como el baño; esto debido a que necesitan estar en contacto con una superficie húmeda para poder llevar a cabo el proceso de respiración a través de un intercambio gaseoso.

Representan un problema para los humanos por sus hábitos de alimentación, que es a base de materia vegetal (principalmente) y restos animales.

En la actualidad, existe una gran variedad de productos ofertados en el mercado de la jardinería que, no solo prometen ayudarte a mantener limitada la aparición de plagas, también anuncian ayudar a un crecimiento sano de tus plantas.

Sin embargo, muchos de estos productos contienen una gran cantidad de químicos que pueden resultar irritantes para la piel, o bien, tóxicos para los integrantes del hogar y las mascotas.

Es por eso que, la mayoría de las personas deciden optar por soluciones más naturales, recurriendo a una gran gama de productos orgánicos para la elaboración de plaguicidas, fungicidas y fertilizantes caseros.

Es por eso que te diremos cómo eliminar fácilmente las cochinillas de tus plantas, a continuación.

Tierra de Diatomeas.

Este polvo blanco se extrae de unos fósiles de algas marinas, además de ser efectivo con las plagas como la cochinilla, es un nutriente para nuestras plantas.

Lo único que tienes que hacer es, esparcir sobre la tierra de las plantas y regar de manera habitual.

Insecticida natural

Para realizar este insecticida y repelente natural necesitaras: 5 dientes de ajo, 250 ml de alcohol, 250 ml de agua, un poco de jabón biodegradable líquido (o jabón rayado), un pulverizador vacío.

Mezcla los dientes de ajos pelados con los 250 ml de alcohol y déjalos macerar tapados en un bote de cristal durante 24 horas. Una vez pasado el tiempo, junta la mezcla con el agua y un poco de jabón biodegradable.

Mezcla perfectamente y vierte en el pulverizador y estará listo para usar. Recuerda usarlo en cuanto detectes la plaga, esto facilitará acabar pronto con la misma.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo