Enséñame de Ciencia
CienciaCuriosidades Científicas y más.

La importante razón por la que NO debes hacer transferencias bancarias en estos 6 días del año

Realizar diversos trámites bancarios se ha vuelto más sencillo gracias al uso de bancas móviles, aplicaciones que, evitan que las personas acudan a una sucursal, en su lugar, realicen sus pagos, a través de un dispositivo.

Esta forma de realizar depósitos, generar un gran ahorro de tiempo, es práctico y relativamente seguro, ya que, los usuarios se pueden encontrar expuestos a hackeos, comprometiendo así, su capital bancario, pero, en la mayoría de estos casos, las instituciones suelen responder a favor del cliente.

Para poder tener acceso a tu banca móvil (dependiendo de la institución bancaria), solo deberás descargar la aplicación del banco en cuestión y seguir los pasos que te indique. Pero recuerda que siempre puedes acudir a una sucursal y solicitar apoyo.

Una vez que tienes instalada la banca móvil y hayas generado una contraseña, podrás usar la aplicación en cualquier momento para poder hacer transferencias y pagos de servicios. Sin embargo, existen algunas cosas que deberás considerar.

Uno de los aspectos más importantes, es generar una contraseña segura, pero, a la vez que sea fácil de recordar, de esta forma evitarás invertir tiempo en la recuperación de tu clave de acceso.

También ten en cuenta que las instituciones financieras tienen una cantidad límite del monto de dinero que puede entrar a tu cuenta y, si tu ingreso es mayor, lo mejor será acudir directo a sucursal o comunicarte a la institución para que te asesoren y puedas validar tus datos desde la comodidad de tu casa y, de esta forma puedas recibir tu dinero sin ningún inconveniente.

Pero, sobre todo, deberás considerar que existen días del año que es mejor no realizar depósitos y te diremos por qué, a continuación.

Según ING, el día y la hora del envío pueden influir en la fecha de recepción del dinero. Si el cliente cuenta con una Cuenta Nómina y efectúa una transferencia nacional SPEI antes de las 13:00 horas, llegará en el mismo día, pero no siempre aplica.

Cuáles son los días del año que no deberás realizar transferencias bancarias

  1. Año Nuevo
  2. Viernes Santo
  3. Lunes de Pascua
  4. Día del Trabajo
  5. Navidad
  6. 12 de diciembre

Tengamos en cuenta que el Banco de México (Banxico), cuenta con un calendario donde las personas pueden corroborar que días del año las entidades financieras sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, deberán cerrar sus puertas y suspender sus operaciones.

De acuerdo con la circular en el Diario Oficial de la Federación, los días que los bancos suspenden actividades en México son los siguientes:

  1. El 1 de enero
  2. El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero
  3. El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo
  4. El 6 y 7 de abril
  5. El 1 de mayo
  6. El 16 de septiembre
  7. El 2 de noviembre y el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre
  8. El 12 y 25 de diciembre
  9. Los sábados y domingos

Así que, si en alguno de estos días tienes que realizar una transferencia, debes considerar que esta, puede tardar en verse reflejada un poco más de lo habitual.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo