El popular ingrediente casero que te permitirá eliminar el óxido de cualquier superficie
La formación de óxido en utensilios o superficies de metal es una de las mayores problemáticas que se tiene con este material, pues en la mayoría de los casos esto parece imposible de eliminar. Además, a menudo esto no solo arruina la estética de las áreas afectadas, sino que también puede propiciar el deterioro y perjudicar la funcionalidad de los instrumentos.
Afortunadamente, aunque podría parecer que esto es imposible de restaurar, la realidad es que existen trucos caseros que resultan muy eficaces para eliminar el óxido de básicamente cualquier superficie, lo mejor de estos es que solo requieres de ingredientes que todos tenemos en casa y realizarlo es realmente sencillo.
Para que puedas aplicarlos a tus utensilio o superficies de metal que han sido invadidos por óxido, en este artículo te compartiremos uno de los trucos caseros más efectivo para el cual solo requerirás de un ingrediente casero; te darás cuenta de que ejecutarlo es muy sencillo, barato y rápido, así que, sin más preámbulo, veamos todos los detalles, ¡toma nota!
El popular ingrediente casero que te permitirá eliminar el óxido de cualquier superficie
Eliminar el óxido de los instrumentos y/o superficies de metal es posible y lo mejor de esto es que para hacerlo solo requerirás de un ingrediente casero que seguramente todos tenemos, a saber, el vinagre blanco.
Para emplear este producto para eliminar el óxido de distintos instrumentos y superficies, solo debes realizar lo siguiente:
- Limpie los instrumentos y/o superficies. Lo primero que debes de hacer para eliminar el óxido de los instrumentos y/o superficies es limpiarlos perfectamente como de costumbre; la finalidad de esto es dejar libre de polvo y suciedad las áreas en donde se encuentra el óxido, para que así el tratamiento con vinagre blanco actúe directamente y puede restaurar las zonas fácilmente.
- En caso de utensilios e instrumentos pequeños. Cuando lo que deseas es eliminar el óxido de utensilio o instrumentos pequeños, como tornillos, tuercas, herramientas, etcétera, lo que debes hacer es tomar un recipiente en el que estas puedan quedar sumergidas, cuando lo tengas, coloca las piezas y agrega vinagre blanco hasta que notes que todas superficies están cubiertas por este líquido, adicionalmente agrega 5 cucharadas de bicarbonato y mezcla perfectamente. Posteriormente, deja reposar durante al menos una hora y, cuando haya pasado el tiempo, toma un cepillo y comienza a frotar, notarás que el óxido se remueve fácilmente.
- En caso de utensilios, instrumentos o herramientas inmóviles o grandes que no se puedan sumergir. Es posible que instrumentos o superficies de metal mayores o inmóviles, que no se pueden sumergir con facilidad, estén afectados por óxido, para estos casos, lo que debes de hacer es una mezcla con la cantidad necesaria de vinagre blanco y bicarbonato de sodio para obtener una pasta semilíquida, cuando la tengas, aplícala por toda la superficie dañada y deja actuar por lo menos durante una hora; cuando pase el tiempo, toma un cepillo y frota hasta eliminar todo el óxido.
- En caso de ropa. Por diversos motivos, es posible que ciertas prendas estén manchadas con óxido, en esos casos, lo único que debes hacer es agregar vinagre directamente en el desperfecto y, cuando este humedecida, añade un poco de bicarbonato de sodio o sal, pon al rayo del solo durante al menos una hora y posteriormente frota con un cepillo hasta que la mancha de óxido desaparezca.