Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

5 sorprendentes trucos para deshacerte del pelo de tus mascotas en el carro en minutos

Los humanos durante su largo camino en la Tierra, han aprovechado los recursos naturales con lo que cuentan a su alrededor, incursionando en la agricultura y domesticando una amplia variedad de animales, con los que incluso, se ha podido formar un vínculo afectivo. 

Tener animales de compañía cada vez es más común, siendo los gatos y los perros los animales favoritos por las personas que incluyen a estas especies como parte de los integrantes del hogar.

Estos peludos de cuatro patas, como buenos mamíferos, cuentan con su cuerpo cubierto por un abundante pelaje, ideal para proveerlos de calor y protección. 

A pesar de la importancia que tiene la presencia de pelo en los animales, para los humanos esto puede ser causa de ligeras o severas alergias. 

Además de la importancia médica que puede tener para los humanos el pelaje de los perros y gatos, este también es asociado a una mala higiene, ya que si cuentas con una mascota de estas especies en el hogar, sabrás que parece inevitable encontrar abundantes pelos en todas las partes de la casa. 

¿Cómo quitar los pelos de perro o gato de tu auto?

Durante las vacaciones es normal que muchas familias viajen con sus mascotas, pero, es importante que se protejan los asientos del auto de los pelos que, tanto perros como gatos, suelen siempre dejar y que son muy difíciles de eliminar.

Sabemos que los perros y gatos tiran parte de su pelaje constantemente, sin embargo, es en la época de calor, cuando vemos una mayor abundancia de pelo en diferentes superficies, es por eso que te diremos cómo eliminarlos de forma fácil del auto, a continuación. 

Aspiradora

Ya sea manual, de uso doméstico o industrial, es la mejor forma y la más rápida de eliminar los pelos de mascotas del interior de un auto.

Si los viajes con tu perro o gato en tu vehículo son habituales, lo mejor es que pases la aspiradora con mayor frecuencia, para no permitir que los pelos se acumulen.

Cepillos

La versatilidad de los cepillos ha hecho de ellos un instrumento imprescindible si se cuenta con mascotas en el hogar y no quieres invertir horas en la limpieza. Los mejores son los de “púas de goma”, que atrapan los pelos y los reúnen para que su eliminación sea mucho más sencilla.

Trapo o esponja

Para este truco solo necesitarás cualquier trapo o esponja previamente humedecida con agua. Esta fácil solución puede ser tu mejor aliado para desprender los pelos de mascota adheridos a la tapicería de tu auto. Es importante que utilices la menor cantidad de agua posible, para evitar dañar los asientos y que el pelaje de los perros y gatos se adhiera más. 

Rodillo

Uno de tus mejores aliados para realizar esta tarea será, un rodillo de pegamento. Este es un recurso rápido y económico para limpiar tus asientos del auto. Al pasar el rodillo, el pegamento atrapa los pelos de manera rápida y con total eficacia, además de rendir varias pasadas.

Fundas

Otra manera de evitar que tus mascotas dañen los asientos del vehículo es mediante la instalación de plásticos, fundas o colchas cuando vayas a transportarlas.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo