Descubre el truco del hielo para dejar las sartenes de teflón como nuevas

Limpiar una sartén puede llegar a ser una tarea complicada, sobre todo cuando se quedan impregnada la comida y es difícil de limpiarla. Si quieres conocer un truco que se ha vuelto bastante popular en la que solamente será necesario un hielo, entonces presta atención a lo siguiente y toma nota a las siguientes recomendaciones.
El truco el hielo
Probablemente más de una ocasión has batallado retirando la comida pegada de la sartén, ya sea porque esté quemada o porque el recubrimiento no es bueno, para esto existe un truco en el que solamente necesitarás un poco de jabón. Lo único que deberás hacer el tomar una bandeja para hacer hielos (que esté vacía) y llenar el compartimiento con un poco de detergente líquido para trastes para posteriormente introducirlo al congelador.
Una vez que haya congelado, entonces utiliza el hielo para limpiar las partes quemadas de la sartén, verás que la comida quemada se desprenderá con total facilidad. Recuerda no tallar muy fuerte para no dañar el material. Verás que este truco tan sencillo te facilitará el lavado de las sartenes. Puedes preparar toda la bandeja de hielos para disponer de ellos cada vez que los necesites.
Prueba esto
Otra manera de utilizar el jabón como truco para la comida pegada de la sartén es llenando la sartén con agua caliente pero no lo suficiente para quemar el material, agrega el jabón y deja reposar durante una hora, pasado ese periodo empezarás a notar cómo la comida se va despegando poco a poco hasta estar totalmente aguada y fácil de retirar. Vacía y lava con agua fría y una esponja, recuerdo no tallar con materiales duros o la sartén se estropeará. Por último, seca con una toalla de papel y asegúrate de que no exista ningún residuo.
Además de la recomendación anterior, recuerda que el bicarbonato de sodio es el mejor aliado para remover manchas difíciles y sin utilizar un número excesivo de químicos, en tus cazuelas de teflón no será la excepción. Debes esparcir polvo de bicarbonato sobre las zonas dañadas por la comida quemada, después vierte algunas cucharadas de agua sobre el producto. Deja reposar durante toda la noche y por la mañana el bicarbonato habrá arrancado la comida quemada. Este truco no funciona con sartenes de aluminio, pues podría dañarlas y dejarlas inservibles.
Otras recomendaciones
Como recomendación extra, evita incorporar alimentos ácidos a las sartenes de teflón, esto con el fin de evitar dañarlas. Ya que, como mencionamos en un artículo anterior de Enséñame de Ciencia, cocinar alimentos ácidos en este tipo de sartenes puede acelerar el daño del material significativamente. Cuando decidas cocinar alguna salsa o recubrir la sartén con alimentos como el tomate o el limón, será mejor que lo pienses dos veces, pues al ser ácidos llegan a ser corrosivos lo que debilita el recubrimiento del material haciendo que los alimentos se peguen. La mejor opción para este tipo de alimentos es el acero inoxidable.