La manera correcta de limpiar la flor de jamaica

Para muchos, la flor de la Jamaica tiene uno de los mejores sabores, pues al prepararla en algunos platillos o incluso como agua es totalmente agradable. Probablemente no lo sabias, pero la Jamaica debe ser lavada antes de consumirse, si desconoces cómo hacerlo, entonces toma nota a las siguientes recomendaciones.
La flor de jamaica (Hibiscus sabdariffa) es un hibisco de la familia de las malváceas, originario de África tropical, desde Egipto y Sudán hasta Senegal, aunque, debido a sus propiedades medicinales o a su sabor en infusión, se cultiva en otras regiones con climatología favorable, como el sudeste de Asia, y Centroamérica. Se la conoce por los nombres comunes de flor de Jamaica, acedera roja de Guinea,1 rosa de Jamaica, rosa de Abisinia, rosella, en Cuba como agrio de Guinea2 o aleluya2 y en Panamá como saril.
Limpia la Jamaica
Limpiar la jamaica no es una tarea difícil, ya que no es necesario incorporar una gran variedad de químicos que prometan limpiarla por completo, ya que solamente necesitarás un poco de agua para hacerlo. El procedimiento es sencillo, ya que únicamente tendrás que sacar la jamaica de su empaque y ponerla en un recipiente, después pasa debajo del agua corriente para mojarla por completo, de tal manera que el agua fría vaya eliminando toda la suciedad. Para finalizar, escurre muy bien para drenar toda el agua y puedas utilizarla.
En el caso de que dudes sobre si ha quedado realmente limpia, entonces puedes hervirla para estar completamente seguro de que las bacterias han desaparecido. Recuerda que, aunque parezca que la flor no está sucia podría estar contaminada por algún tipo de plaga o un trato no adecuado, por lo que es recomendable limpiar muy bien.
Deja de cometer este error
Probablemente pienses que es mejor tener los alimentos preparador listos para consumir, pero muchas veces se comete el error de lavar las verduras desde que son compradas para así introducir al refrigerador en una especie de intento de ahorrar tiempo en un futuro, deja de hacerlo pues podrías afectar a las verduras. Hacer esto acelerará el proceso de deterioro de los alimentos, además de almacenar un exceso de humedad innecesario que acortarán la vida útil de los alimentos. La mejor opción es almacenarlas en el lugar indicado y lavarlas justo antes de utilizarlas.
Otras recomendaciones
Ahora que sabes cómo lavar correctamente la flor de jamaica puede que te que te interese conocer cómo limpiar la lechuga correctamente. Para esto, Seguridad alimenticia del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades indica que primero tendrás que deshacerte de todas las hojas que estén en mal estado (rotas o mallugadas) remueve todas las que no estén en buenas condiciones para posteriormente enjuagar las hojas restantes con abundante agua corriente. Al enjuagar cada una de las hojas será necesario frotar suavemente con las manos, de esta manera permitirás que los gérmenes y la suciedad se remuevan con facilidad. Al terminar deberás sacar las hojas y escurrir con ayuda de un paño limpio o una toalla de papel. Recuerda lavar muy bien tus manos y todo estará listo.
