Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.MundoTecnología

WhatsApp: Cómo archivar absolutamente todos tus chats con un solo clic

No es un misterio que WhatsApp es hoy en día indispensable para mantenerse en contacto con amigos y familiares, grupos de trabajo, etc. Es utilizado por más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, lo que lo convierte actualmente la red social de mayor popularidad en su tipo. Al ser la aplicación más popular del mundo, es necesario conocer trucos que faciliten y mejoren la experiencia de los usuarios que utilizan el servicio.

La cantidad de usuarios ha ido creciendo continuamente y aunque sea una la aplicación de mensajería más popular del mundo, todavía hay cuestiones a resolver con algunas herramientas. En este artículo te voy a enseñar cómo archivar los chats completamente con un solo toque, sin la necesidad de ir seleccionando uno por uno como lo solías hacer tradicionalmente, ¡sigue leyendo para descubrir cómo!

Cómo archivar todos tus chats de WhatsApp con un solo clic: guía paso a paso
  1. Abre la aplicación de WhatsApp
  2. En la pantalla principal de CHATS abre Ajustes. En Android se encuentra presionando los 3 puntitos de la parte superior derecha.
  3. Ingresa en la sección de Chats.
  4. Desplaza hasta el final y dale clic en Historial de chats.
  5. Presiona en la opción de Archivar todos los chats.
  6. Confirma presionando OK y listo.

Como puedes ver en la captura de pantalla de a continuación, el procedimiento es bastante sencillo. Solo debes dirigirte a ajustes y entrar a la sección de chats, una vez ahí vas al historial y encontrarás la opción de archivar todos, eliminar, y otros.

Otra manera de archivar todos los chats con facilidad sería seleccionando un chat y luego presionas en los tres puntitos donde verás la opción seleccionar todos. Luego simplemente debes tocar en el ícono de archivar que hacías tradicionalmente y listo.


Cómo bloquear WhatsApp con huella dactilar

Está disponible tanto en iOS como Android y realmente es bastante sencillo. Simplemente debes dirigirte a la configuración dentro de la aplicación de WhatsApp y en el apartado de privacidad encontrarás la opción. Vamos a verlo paso a paso:

  1. Abre la aplicación de
  2. En la pestaña de chats dirígete a los tres puntitos de la parte superior derecha para abrir la configuración.
  3. Ahora dirígete al apartado de privacidad y dale clic para ver más opciones.
  4. Desplaza hasta el final y verás que aparece la opción de bloqueo con huella dactilar.
  5. Presiona y activa esta función.
  6. Te pedirá que toques el sensor de huella dactilar de tu teléfono.
  7. Finalmente, puedes elegir entre bloquear inmediatamente, al minuto o media hora después.

Como puedes ver en la siguiente captura de pantalla, solo debes dirigirte a la configuración y podrás activar la función dentro del apartado de privacidad. La vista que mostramos es de Android, para iOS puede cambiar ligeramente, aunque en esencia sigue siendo lo mismo.

Imagen: Enséñame de Ciencia.

Una vez que presionas en activar la función te pedirá que pongas tu dedo en el sensor para verificar y automáticamente pasará a el último paso que es configurar el tiempo de inactividad que debe pasar para que se bloquee. También puedes elegir si mostrar las notificaciones de WhatsApp mientras el bloqueo con huella dactilar está activo.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo