El efectivo truco del papel higiénico con vinagre cada vez se hace más popular, y este es el por qué

El papel higiénico es un elemento indispensable hoy en día, todos sabemos para qué sirve. Sin embargo, cuando juntas a este objeto con el vinagre puedes aplicar un truco de desinfección económico y eficaz. Aunque no fue diseñado con ese objetivo, el vinagre es un ingrediente poderoso para limpieza. En este artículo vamos a explicar algunos sencillos trucos que te pueden sacar de apuros, ¡sigue leyendo para aprender más!
Sabemos perfectamente que casi nunca falta papel higiénico en casa. Por otra parte, el vinagre es un ingrediente común en la cocina. Entonces, podemos decir que casi cualquiera puede aplicar este truco, y ya conociendo la capacidad del vinagre, su popularidad va en aumento.
Limpia casi cualquier superficie
La ventaja de contar con estos ingredientes es que lo puedes aplicar casi en cualquier momento. Por ejemplo, si de pronto salpicó una mancha en la cocina, puedes simplemente tomar un poco de papel higiénico y untar un poco de vinagre para limpiar. Lo mismo para otras superficies, en las que incluyen lozas, utensilios, azulejos, espejos, etc.
Limpia con vinagre la taza del inodoro
Una limpieza breve podría ser simplemente pasar papel higiénico con vinagre. En caso de buscar una limpieza profunda, y hasta eliminar las manchas amarillas del inodoro, deberás de mezclar ¾ tazas de vinagre con cinco cucharadas de bicarbonato de sodio; también agrega el jugo de un limón y la mezcla estará lista para limpiar la superficie del inodoro. Distribuye esta pasta por las zonas manchadas por el zarro y deja reposar por lo menos una hora. Las capacidades corrosivas y antibacteriales de esta mezcla será perfectos para remover este tipo de manchas.
Protege el color de la ropa con vinagre
Aunque el vinagre no está destinado para usarse en la ropa, sino en la cocina, será de gran ayuda para proteger los colores de las prendas. No tendrás que preocuparte por algún aroma desagradable de la sustancia, una vez que se termine el ciclo de lavado este habrá desaparecido. Lo único que tendrás que hacer es incluir una taza de vinagre a cada carga, verás como la ropa se lucirá como nueva y se mantendrá su color original por más tiempo. Es recomendable revisar la etiqueta de cada prenda para saber si algún producto no es el adecuado.
¿Sabías que incluso puedes limpiar el óxido usando con vinagre?
Para hacerlo aún más efectivo puedes agregar sal, otro ingrediente que no faltan en la cocina. Estas sustancias son poderosas para cumplir con varias tareas de limpieza. Solamente deberás crear una solución de media taza de sal por cada litro de vinagre y remover hasta que se homogenice. Puedes agregar la cantidad de agua dependiendo del estado del objeto, a mayor óxido debes incluir menos agua para que a mezcla sea más pura. A continuación, deberá sumergir o frotar la superficie (dependiendo del tamaño del objeto) de tal modo que quede empapado con la solución, dejarlo actuar unas horas y luego limpiar. Si se trata de monedas u otras herramientas con mucho óxido, puede incluso dejar remojando unos días. De igual manera, el limón es otro ingrediente casero que puede usarse a la fiesta.