La sorprendente razón por la que deberías añadir bolas de papel aluminio cada que usas tu lavadora

Cuando se trata del quehacer del hogar, existen muchos trucos que nos ayudan a obtener mejores resultados sin tener que aplicar gran fuerza, ya sea tallando, limpiando o eliminando manchas de suciedad.

Lo mismo pasa a la hora de lavar la ropa, cuando las personas tienen que eliminar manchas impregnadas, pero, algo que nadie nos dice, es que existe otro problema en torno a esta tarea del hogar.

Si eres de las personas que cuenta con una lavadora, sabrás que aparte de tener que lidiar con las manchas impregnadas y la factura de la luz, la ropa sale con una gran cantidad de estática, provocando que cuando la doblamos o usamos, esta produzca ligeros toques.

Esto sucede porque el cuerpo acumula exceso de carga eléctrica, tanto negativa como positiva en un material conductor o aislante. A esta acumulación de energía se le conoce como «electricidad estática».

Esta acumulación se da en la superficie de los objetos, y la ropa es uno de ellos. Para evitar que tu ropa salga con gran cantidad de estática de lavadora, te compartiremos un truco que acabará con el problema.

Bolas de papel aluminio

El papel de aluminio es una lámina muy fina de aluminio con un grosor inferior a 0,2 mm; las hay por debajo de los 0,006 mm.​ Así, la hoja de metal es sumamente flexible y puede doblarse o cubrir objetos con mucha facilidad.

El papel aluminio es un material que tiene múltiples usos como conservar alimentos, tintar el pelo o incluso como afilador para las tijeras. En Internet podemos encontrar muchos vídeos y artículos que nos enseñarán a sacarle el mayor provecho, y tanto es así que, también se puede utilizar para la lavadora.

Poner papel de aluminio en tus aparatos de lavado y secado no causa ningún daño. Pero, ¿cuál es el beneficio?

Los grandes beneficios del aluminio son debido a su composición química, ya que se extrae de un material llamado bauxita, un metal que no dispone de los compuestos necesarios para magnetizarse con facilidad, pero, sigue siendo considerado un metal.

Colocar papel aluminio en la lavadora desde el inicio del ciclo y configura la máquina en el mismo programa que normalmente lo haces, asegurará que tu ropa esté libre de estática después de haberla lavado.

El metal absorbe la electricidad estática que se desprende en cada ciclo, evitando que las prendas se dañen y te duren por más años.

¿Cómo colocar las bolas de papel aluminio?

Realizar este truco realmente es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es cortar un pedazo considerable de aluminio y realizar tres pequeñas bolas del tamaño de tus puños, sin importar que queden perfectas.  Estas pelotas de metal se pueden usar varias veces y no es necesario tirarlas después de terminar el lavado.

Con la secadora puedes hacer lo mismo, y si has apretado bien las bolas, puedes usarlas hasta por un periodo de seis meses.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.