El truco definitivo para eliminar las manchas de humedad de las ventanas

Elimina la humedad de la ventana.

La humedad en la ventana es una de las principales razones por la que se manchan, por suerte puedes utilizar un par de trucos para eliminar las manchas de condensación y humedad de los vidrios de la ventana. Así que toma nota, porque a continuación te digo cómo puedes hacerlo de una manera fácil y sin gastar dinero.

¿Por qué hay humedad en las ventanas?

Es importante hablar del tipo de humedad que se genera en las ventanas la cuál es la condensación que se genera a consecuencia de que el aire del exterior es más frío que el del interior, ya que el aire se condensa y genera gotas, las cuales a menudo se notan en las paredes o ventanas. La cantidad de humedad presente en la habitación aumenta la probabilidad de que esta se forme. Por dicha razón, este tipo de humedad se nota mucho más en las cocinas y baños. Otro indicio de este tipo de humedad es que puede provocar un tipo de moho oscuro, sobre todo en el marco de las ventanas y en las rayas de las paredes. Una forma de evitar este tipo de humedad es procurando que el hogar no tenga muchas variaciones de temperatura.

Elimina la humedad 

Elimina la humedad utilizando un poco de vinagre, puede que no te parezca útil, pero esta sustancia es por excelencia uno de los limpiadores naturales más eficiente, además de ser barato y eficaz para cumplir con la tarea de desmanchar los vidrios del choche de las gotas de lluvia. Solamente necesitas mezclar agua y vinagre en algún recipiente, después aplicarlo a la superficie de tu ventana y limpiar con algún trapo (también puedes utilizar algún periódico). El vinagre elimina la humedad y aporta brillo y transparencia sin dejar marcas. Como truco, también puedes limpiar en un día nublado o lejos del Sol directo, ya que el calor del Sol hace que el limpiador se seque rápido, dejando marcas. Verá que de esta manera desaparecerán los rastros de humedad.

Puedes probar con una solución de agua y amoniaco, la cuál será perfecta para limpiar de manera definitiva las manchas en la ventana, sobre todo cuando tienen que ver con la condensación. Lo único que debes hacer es realizar una mezcla de amoníaco y agua para después rociar en la ventana y limpiar con un paño, realiza movimientos circulares para no dejar marcas. Verás que de esta manera podrás mantener las ventanas libres de humedad.

Nota

Al utilizar el amoniaco asegúrate de estar preparado, se necesita el uso de protección para manipular esta sustancia. Esto es lo que recomienda el Centro Canadiense de Salud y Seguridad Ocupacional:

  • Protección para los ojos/la cara: Use gafas de seguridad química. También puede ser necesario un protector facial (con gafas de seguridad).
  • Protección de la piel: Use ropa de protección química, por ejemplo, guantes, delantales, botas. En algunas operaciones: use un traje de encapsulación de cuerpo completo de protección química y un aparato de respiración autónomo.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.