Cómo limpiar las manchas de pintura en los muebles: hazlo sin dañarlos

Probablemente más de una ocasión has tenido que lidiar con las manchas de pintura, desgraciadamente cuando se trata de derrames en los muebles se vuelve en un dolor de cabeza. Por fortuna existen una serie de trucos que te permitirá limpiar por completo los restos de pintura de la superficie de madera sin dañar la cobertura. Si quieres conocer cómo hacerlo, toma nota a las siguientes recomendaciones.
Nota: Antes de aplicar alguno de los trucos será necesario que retires el exceso de pintura del mueble, pues de esta manera evitarás entorpecer el proceso.
Pintura a base de agua
Si la mancha se trata de pintura de agua, entonces el procedimiento es sencillo. Deberás tomar un poco de agua oxigenada y aplicarla sobre la mancha con ayuda de un paño o un algodón, deja reposar durante 3 minutos. Una vez que el tiempo de espera haya trascurrido entonces talla la mancha suavemente, puedes hacerlo con un cepillo de dientes para facilitar el trabajo, solamente recuerda no ser muy duro. Verás que la mancha se limpiará poco a poco, para terminar para un poco de alcohol para retirar todo los residuos, enjuaga el alcohol y seca muy bien. No olvides retirar por completo la humedad para no dar paso a alguna mancha de agua
Pintura a base de aceite
Si se trata de manchas de pintura en aceite entonces tendrás que recurrir a un método un poco más agresivo pero eficaz. Tendrás que tomar un poco de acetona y diluirla con un poco de agua (si la pintura del mueble no es delicada entonces no hay necesidad de diluirla), una vez que la mezcla esté lista tendrás que aplicarlo. Para eliminar la mancha de pintura tienes que tomar un poco de solución en un hisopo y limpiar poco a poco, en el caso de que sea una mancha grande entonces utiliza un paño o algún algodón. Deja reposar durante 2 minutos y retira con un paño húmedo tratando de eliminar todo el producto para que no dañe la madera. De esta manera lograrás retirar la mancha de pintura. Recuerda tener mucho cuidado pues si utilizas la acetona sin diluir corres el riesgo de arruinar la cobertura.
Otras recomendaciones
Además de las manchas de pintura, puede que notes algún otro tipo de manchas en la madera como lo son las marcas de agua, las cuáles pueden ser aún más comunes. Si quieres lograr eliminarlas entonces solamente necesitarás un poco de vinagre, para esto, tendrás que diluir media taza de vinagre blanco con una parte igual de agua, revuelve muy bien y estará lista para los muebles. Con ayuda de un paño limpio esparce la mezcla por toda la superficie del mueble y limpia, en las zonas donde se encuentran las manchas difíciles entonces aplica más y deja reposar durante 5 minutos y talla con algún cepillo de dientes. Para continuar tendrás que volver a pasar un trapo húmedo sin vinagre por la superficie para retirar la solución, verás que al secar los muebles quedarán relucientes y como nuevos.