Cómo blanquear los trapos percudidos: truco definitivo para dejarlos impecables

Limpia los trapos percudidos.

Los trapos de cocina son un artículo importante para la limpieza, por dicha razón es común que lleguen a mancharse y percudirse con facilidad. Por suerte existen un par de trucos con los que podrás limpiar los trapos percudidos y así blanquearlos. Si quiere saber cómo dejarlos en buenas condiciones, entonces toma nota porque a continuación te lo digo.

Elimina las manchas 

Limpiar los trapos es una tarea sencilla, sobre todo si se utilizan los métodos adecuados. En este caso solamente necesitarás un par de productos que seguramente tienes en el hogar. Vierte dos cucharadas de detergente para platos y media taza de vinagre a una olla con agua de grifo limpia, asegúrate de revolver muy bien. Tendrás que incorporar muy bien los trapos de cocina sucios y percudidos. Es importante que los trapos estén lavados y enjuagados para remover todos los restos de comida, cuando te hayas asegurado de que están sin residuos entonces podrás incorporar a la olla. Deja hervir por aproximadamente 15 minutos y cuando pase este tipo enjuaga y drena, para este punto podrás lavar cada trapo como lo haces normalmente. Verás que las manchas que eran un problema se habrán limpiado.

Prueba los siguientes trucos 

Otra manera de eliminar lo percudido es utilizando bicarbonato de sodio. Tendrás que preparar un recipiente con agua caliente e incorporar media taza de este polvo, para continuar tendrás que incorporar los trapos y dejar reposar durante 15 minutos. Una vez que el tiempo de espera haya trascurrido entonces saca y lava muy bien con algún detergente blanqueador de tu preferencia. Te recomendamos lavar en em fregadero para tallar mejor. Una vez que los trapos estén limpios entonces seca. Para secar (no importa cuál método utilices) te recomendamos tender al exterior ante el sol para evitar el exceso de humedad y los malos olores. Recuerda siempre

No abuses del detergente

Los detergentes comerciales pueden ser una buena opción para lavar la ropa, pero abusar de este tipo de productos puede dañar la tela y resultar contraproducente. Una gran cantidad de estas sustancias son capaces de endurecer la ropa con el pasar de los lavados. Es mejor utilizar las cantidades recomendadas y agregar algún suavizante natural como el vinagre. Abusar del detergente no significa que los trapos estén más limpios.

Evita el mal olor

Además de eliminar los malos olores de los trapos de tu cocina, también tienes la opción de evitar que suceda esto en un primer lugar. Te recomendamos utilizar trapos ligeros con tejidos suelto, si tu trapo es pesado o muy grueso será más susceptible a una acumulación de humedad o cualquier tipo de contaminante, además estos se secarán mucho más rápido evitando que estén húmedos y malolientes todo el tiempo.

Otra recomendación es tener más de un trapo para que el otro tenga el suficiente tiempo de secado. Por otra parte, si solamente tienes un trapo puede ser más fácil que siempre esté lleno de contaminantes. Cuando creas pertinente o notes muy sucio el trapo, no dudes en cambiarlo por uno limpio. Un trapo sucio puede poner en riesgo la salud de tu familia.

 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.