Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.MundoNaturaleza

Localiza el corazón escondido entre los simpáticos elefantes: solo tienes 8 segundos

La semana laboral y académica ha iniciado, deseamos que hayas tenido un grandioso día. Como ya es costumbre, hoy traemos para ti un nuevo y divertido acertijo visual, ¿Te atreves a intentar resolverlo? Si es así, sin más preámbulos te mostramos el reto que ha dejado jaque a muchos

Imagen de Genial guru

Objetivo del reto visual: encuentra el corazón oculto entre los elefantes, en tan solo 8 segundos.

Beneficios de los acertijos visuales

Los acertijos visuales son una forma divertida y saludable de distraerte, pues fomentan tu imaginación, tu pensamiento creativo, tu razonamiento y tu capacidad para tomar decisiones de mejor manera.

Una de las habilidades que se desarrollan al resolver estas pruebas es la agilidad mental. Esta se describe como la rapidez para responder de manera inteligente ante diversas situaciones. Se busca tener una alta capacidad de procesamiento de información con la mente tranquila, ligera y equilibrada.

Ligados a la agilidad mental se encuentran ligadas otras habilidades de razonamiento, como el pensamiento lógico y el creativo. Para medir la rapidez mental, se puede hacer mediante la resolución de problemas matemáticos, problemas de lenguaje, razonamiento espacial y ejercicios visuales como los que te compartimos a diario.

Recuerda que este tipo de retos son inclusivos y son aptos para todo tipo de público, los puedes resolver de forma individual o con la ayuda de algún familiar o amigo.

Curiosidades de los elefantes

-Los elefantes pertenecen a la familia taxonómica de los Elephantidae, pertenecen al género Loxodonta, en el mundo existen tres especies que son la L. africana, que son los elefantes de sabana y L. cycclotis.

-Se sabe que la trompa de un elefante cuenta con alrededor de 40,000 músculos y lo utilizan para succionar y beber agua, recoger objetos, emitir sonidos de alerta y saludarse entre sí.

-Viven en una sociedad matriarcal, es decir son las hembras las que lideran.

-La frase memoria de elefante, está justificada pues no solo tienen uno de los cerebros más grandes entre los animales terrestres, pues se les considera animales muy inteligentes con una capacidad de memoria increíble, ya que son capaces de recordar eventos y otros animales que vieron años atrás.

-Los elefantes también pueden ser diestros o zurdos con respecto al uso de sus colmillos. Es por eso por lo que el colmillo que usan con más frecuencia es generalmente el más pequeño ¿Increíble no?

Si quieres conocer más datos curiosos de estos asombrosos animales puedes visitar la revista digital de National Geographic

Esperamos que el reto visual de hoy haya sido de mucho interés para ti y que la información que hoy te compartimos lo aproveches al máximo. De igual forma esperamos que hayas encontrado el corazón oculto en la imagen en el tiempo establecido. Si no fue así, no te preocupes, recuerda que lo más importante es que nunca dejes de intentarlo. A continuación, te mostramos la solución a este acertijo:

Imagen de Genial guru

Que tengas una excelente noche, te esperamos por aquí.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo