Cómo dejar el inodoro completamente blanco: trucos definitivos para dejarlo impecable

Deja el retrete completamente reluciente.

Un inodoro blanco permitirá que el resto del baño luzca bien, por lo que es importante limpiar correctamente, sobre todo cuando hay manchas amarillas o marrones tanto en la base como en el exterior. En el siguiente artículo te diré cómo puedes lograr un inodoro completamente blanco utilizando un par de trucos sencillos, notarás que se verá como nuevo después de realizarlo. Así que quédate porque a continuación te lo explico.

Limpia el interior

Si deseas utilizar una alternativa un poco más corrosiva pero eficiente, entonces limpia con lejía, esta será perfeta para el interior del inodoro, pero también puedes probarla para el exterior. La lejía es una gran alternativa para la limpia del sarro del inodoro, para hacerlo aplica lejía en las áreas que están manchadas o bien, también puedes diluirla en agua para que sea menos corrosiva. Por último, deja reposar durante 5 minutos y retira con agua, después pasa un trapo para asegurarse que haber retirado el producto.

Nota: Cuando se trata de productos de limpieza potentes como la lejía, es importante tomar las precauciones de seguridad adecuadas. Además, si se combina con otros productos de limpieza (lo cual no es recomendable) puede liberar gases tóxicos para la salud. Asegúrese de proteger bien sus manos con guantes y la cara con protector facial.

Limpia el exterior

En el caso de que el exterior del inodoro también llegue a presentar manchas amarillas, puede que se deba al sarro que se acumula en la superficie. Si este es el caso, entonces puedes crear una solución para dejarlo blanco por el exterior. Deberás de mezclar ¾ tazas de vinagre con cinco cucharadas de bicarbonato de sodio, y agrega el jugo de un limón, cuando lo hagas la mezcla estará lista para limpiar la superficie del inodoro. Asegúrate de distribuir muy bien esta pasta por todas las zonas manchadas por el sarro y posteriormente deja reposar por lo menos 60 minutos. Con esta mezcla y las capacidades corrosivas y antibacteriales  de sus ingredientes, serán perfectos para lograr remover este tipo de manchas y dejar completamente blanco incluso del exterior.

Evita las manchas 

Ahora que el inodoro está completamente blanco, entonces también vale la pena conocer cómo puedes evitar las manchas para que el baño se conserve blanco. Para esto el sitio web de Cleanup Geek da las siguientes recomendaciones:

  • Inodoro resistente: si hay muchos rincones y grietas, será más difícil limpiar la taza sin usar herramientas adicionales, lo que puede provocar más manchas.
  • El asiento del inodoro: los asientos de plástico son más fáciles de manchar que los de porcelana o cerámica.
  • Se utilizan detergentes o productos de limpieza en la taza misma o en sus alrededores después del lavado. Esto es algo que los propietarios deben tener en cuenta al limpiar el inodoro, ya que puede causar manchas en altas concentraciones.
  • Use EPP (Equipo de protección personal) apropiado, como gafas de seguridad y guantes de goma, cuando limpie las manchas amarillas de la taza del inodoro para evitar que los productos químicos le salpiquen en los ojos y le irriten la piel.
  • Lechada o espacio entre baldosas: esto juega un papel importante en la retención de partículas como la suciedad y los restos de comida, que causan manchas en la taza.

 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.