La mejor manera de aprovechar las cáscaras de piña: no volverás a tirarlas

Aprovecha las cáscaras de piña.

La piña es una de las frutas favoritas para muchos, pues es refrescante y dulce. Por desgracia cuando es cortada se tiende a desaprovechar gran parte de ella pues la cáscara debe de ser cortada. Por suerte existen algunos usos desconocidos que seguramente nunca habías probado con la cáscara de la piña, así que toma nota porque a continuación te digo cuáles son.

Perfecto exfoliante

Puede que no lo creas, pero la cáscara de piña puede ser utilizada como un perfecto exfoliante completamente natural, pues su textura se frotará fácilmente en la piel. Para utilizarla solamente debes quitar las partes que están dañadas y limpiar el resto de la cáscara, después tendrás que licuar agregado un poco de agua, una vez que esté listo fruta sobre a piel (no demasiado fuerte pues podrías lastimarte) Recuerda que antes y después de cada exfoliación es importante que la piel sea hidratada de la manera adecuada.

Té de cáscara de piña

Otra de las maneras en las que puedes aprovechar las cáscaras de la piña es preparando un delicioso té. Para hacerlo solamente tendrás que lavar muy la cáscara e introducirla a una olla con agua caliente, deja que hierva por un par de minutos y retira del fuego, endulza con la cantidad de azúcar de tu preferencia y bebe tranquilamente. Notarás el delicioso sabor de este té.

Planta otra piña

La cáscara de piña puede plantarse desde el hogar fácilmente. Para esto tendrás que cortar la parte superior y ponerla a remojar en algún plato con agua durante algunos días. Una vez que hayas hecho esto y el tiempo haya pasado, tendrás que poner en alguna zona donde reciba los rayos del Sol, verás que poco a poco irán apareciendo pequeñas hojas, es ahí cuando estará lista para ser introducida a una maceta con tierra. En este caso deberás de tener mucha paciencia, porque brotará con el pasar de un par de meses.

Cómo almacenar la piña para evitar su deterioro

Ahora que conoces de qué manera puedes aprovechar las cáscaras de la piña, también es apropiado saber de que manera puedes almacenar esta fruta correctamente para evitar su deterioro. Para esto el sitio web de Masterclass da las siguientes recomendaciones:

  • En la encimera: Guarda una piña sin cortar en la encimera de tu cocina hasta por tres días. Asegúrese de que no esté en un lugar con demasiado calor o luz solar, lo que acelerará su degradación.
  • En el refrigerador: puede refrigerar una piña entera para prolongar su vida útil de lo que obtendría en la encimera. Encuentre la parte más cálida de su refrigerador y almacene allí toda su piña sin cortar durante seis días. Guarde los trozos o rodajas de piña en el refrigerador en un recipiente hermético, donde se mantendrá hasta por siete días. Si nota una sensación de ardor en sus papilas gustativas cuando la muerde, la fruta se ha echado a perder.

Artículos recomendados: Cómo limpiar la grasa pegada en las sartenes: trucos infalibles para dejarlas relucientes

 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.