Cómo limpiar las manchas de acuarela de la ropa: trucos para no dañar la tela

Limpia la acuarela de la ropa.

La acuarela es una de las maneras más entretenidas y creativas de hacer una pintura, el problema es que muchas veces te puedes llegar a manchar la ropa por accidente siendo complicado de eliminar las manchas e inclusive los restos que deja la pintura. El día de hoy te diré cómo puedes limpiar fácilmente las manchas de acuarela que quedan en la ropa para no tener que remplazarla. Toma nota porque a continuación te dejo la guía definitiva para hacerlo.

Raspa el exceso de acuarela

Para comenzar a eliminar la pintura de acuarela de la ropa es raspar la mancha de pintura, pues esta seguramente se secará muy rápido y la mejor manera de empezar es remover los excesos de sustancia. Toma alguna moneda o cuchara y empieza a raspar hasta remover la mayor cantidad que puedas. Una vez que hagas esto podrás seguir con el siguiente paso.

Enjuaga la mancha con agua tibia

Para continuar necesitas de enjuagar correctamente con agua tibia sobre la zona afectada. Deja caer agua tibia de la corriente del grifo sobre la mancha y talla al mismo tiempo hasta notar que poco a poco va desapareciendo. Otra manera de hacerlo es dejar la prenda remojando en algún recipiente que contenga agua tibia durante unos minutos para después sacar y tallar.

Utiliza detergente

Llegó el momento de utilizar detergente. En el paso anterior eliminaste el mayor resto de mancha que se puso al mismo tiempo que mojabas con agua tibia, en esta ocasión tendrás que aplicar jabón sobre la mancha para una mejor penetración y limpieza de la sustancia. Una vez que hayas puesto detergente directamente al área afectada lo que tendrás que hacer es tallar (puedes hacerlo con algún cepillo), después enjuaga y notarás cómo la mancha desaparecerá.

Limpia con algún quitamanchas

En el caso de que la mancha se ponga un poco complicada, puedes aplicar algún quitamanchas para mejores resultados. Aplica directamente y deja reposar, o bien puedes ajustar el ciclo de lavado y agregarlo.

Lava como normalmente lo haces

Como parte de los últimos pasos lava la prenda como normalmente lo haces. Presta atención a las recomendaciones de lavado que aparecen en la etiqueta y prepara la lavadora. Puedes agregar suavizante para que la tela no se dañe. Si quiere doble protección para eliminar la mancha también puedes incorporar un poco de bicarbonato o vinagre, esto blanqueará por completo la prenda para que luzca mejor.

Seca

Para finalizar solamente tendrás que secar la prenda para dejarla totalmente lista. Te recomendamos no hacer uno de la secadora pues esta puede dañar la tela e incluso encogerla. La manera ideal de secar es tenderla al exterior donde reciba los rayos del Sol. En el caso de que el clima no sea favorable puedes tener en el interior, solamente asegúrate de que haya una fuente con flujo de aire cerca de la ropa para evitar que se humedezca.

Siguiendo los consejos anteriores verás cómo podrás limpiar hasta el último resto de acuarela sobre la tela sin necesidad de dañarla.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.