Trucos sencillos para enviarte mensajes a ti mismo en WhatsApp

¿Alguna vez has querido enviarte alguna nota, imagen, u otro tipo de archivo a ti mismo mediante WhatsApp? Es posible que varios internautas lo hayan intentado, o al menos pensado, te adelantamos que esto se puede realizar y es bastante sencillo, te contamos todos los detalles a continuación.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea que más popularidad tiene, en México esta encabeza la lista de las redes sociales más populares y en otros países de Latinoamérica se encuentra dentro de las cinco más usadas.

Entre muchas otras cosas, WhatsApp se ha destacado por ser una aplicación innovadora que implementa constantemente interesantes funciones y herramientas para hacer que la experiencia de los usuarios sea cada vez más práctica, rápida, simple y segura.

Aunque es cierto que el objetivo principal de esta aplicación es enviar y recibir mensajes y otro tipo de información con otras personas, la realidad es que tener un chat consigo mismo puede ser bastante funcional, pues te permitirá compartir archivos de todo tipo en privado e incluso enviarte notas de lo que tienes que hacer o comprar en el supermercado.

Para realizar esto tienes dos opciones, todas aplicables tanto para sistema operativo iOS como Android. Veamos los detalles.

Agrega tu número a tus contactos 

La forma más sencilla de poder enviarte mensajes a ti mismo a través de WhatsApp es crear un contacto con tu número en tu dispositivo, para hacerlo solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Añade un nuevo contacto en tu dispositivo con tu número de celular y el nombre que desees.
  • Espera a que se sincronice con WhatsApp.
  • Una vez que lo hayas hecho, ingresa al contacto que recién guardaste y debe aparecerte la opción de enviar mensaje a través de WhatsApp.
  • Presiona dicha opción y se abrirá una conversación contigo mismo.

Enlace de WhatsApp

De la misma manera que es posible enviarle mensaje mediante WhatsApp a una persona que no tienes agregada, puedes comenzar un chat contigo mismo, para hacerlo necesitas seguir los siguientes pasos:

  • Pon en el buscador de tu celular el siguiente enlace: http://wa.me/numerodetelefono
  • La parte que dice ‘numerodetelefono’, reemplázalo por los dígitos de tu número de teléfono, ten cuidado, debe incluir el código de país, en México, por ejemplo, este es ‘52’.
  • Una vez que tengas listo el enlace, da clic en ‘buscar’.
  • Te abrirá una pantalla de WhatsApp en donde te aparecerá ‘Ir al chat’, debes seleccionar la opción.
  • Inmediatamente te enviará a una conversación contigo mismo, en donde podrás compartir todo lo que desees en privado.
  • Lo mejor de todo esto es que requerirás hacer este proceso solo una vez, ya que cuando hayas enviado el primer mensaje, este chat se guardará en tu aplicación como todos los demás.

Así que ya lo sabes, si quieres enviarte un mensaje a ti mismo en WhatsApp, puedes hacerlo, aunque no existe una herramienta por defecto dentro de la aplicación, sí que hay formas sencillas de realizarlo.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.