Cilantro vs. perejil: 3 diferencias claves para que dejes de confundirlos

Diferencias entre el cilantro y perejil.

Seguramente más de una ocasión te has encontrado en la confusión de no saber distinguir entre cilantro y perejil pues son bastantes parecidos. Pero, aunque tengan muchas similitudes, afortunadamente tienen ciertas diferencias entre sí con los que se pueden diferenciar con mayor facilidad. Pues recordemos que, aunque sean bastante parecidas, su sabor es completamente diferente y una no puede sustituir a la otra. Es por eso por lo que a continuación, te digo cuáles son las diferencias entre cilantro y perejil.

Perejil

El perejil se utilizado usualmente como una guarnición, pero es más común utilizarlo como una especia. existen dos variedades principales de esta hierba: de hoja rizada y de hoja plana. La primera es probablemente la más identificable, debido a que los restaurantes a menudo la utilizan como una guarnición agregada a sus platillos, aun así, ambas variedades se usan ampliamente en la cocina.

Apariencia

La apariencia del perejil se caracteriza por tener unas hojas gruesas y rizadas, pero se llega a parecer mucho por sus hojas planas, lo que hace que se confunda fácilmente entre sí. Aunque el perejil es de un tono un poco más amarillo verdoso y puntiagudo en las hojas.

Sabor

La forma más sencilla de distinguir entre estas dos hierbas es por su sabor. El perejil se distingue por un olor fresco, pero un sabor parecido al pimiento. Pero esta hierba tiene un sabor mucho más suave.

Cómo almacenarlo

Según indica The Spruce, uno de los métodos para almacenar perejil es congelarlo. Este es el mejor método si tiene perejil en su jardín de hierbas y termina con más de lo que puede usar. El perejil se puede congelar picado y almacenar en bolsas para congelar, o también se puede picar y mezclar con agua y congelar en bandejas de cubitos de hielo. Cualquiera de los métodos se mantendrá hasta seis meses.

Cilantro

El cilantro (Coriandrum sativum ) es una hierba de la familia Apiaceae. También se conoce como perejil chino, dhania o cilantro. Todas las partes de la planta son comestibles, pero las hojas frescas y las semillas secas (que son a la vez una hierba y una especia) son las partes más utilizadas tradicionalmente en la cocina.

Apariencia

Por el contrario, al perejil el cilantro es una hierba con hoja plana con tres lóbulos en la estructura que mantienen sus hojas. En este caso las puntas son como dientes de sierra un poco ovaladas y de un color verde mucho más profundo que el perejil, como cerca del verde esmeralda.

Sabor

El cilantro por su parte es más fuerte que el perejil y con un olor ligeramente jabonoso por los aldehídos incluidos entre sus químicos. Este agrega un sabor mucho más sabroso y fuerte a la comida.

Cómo almacenarlo

Para almacenar el cilantro correctamente, En mi casa recomienda picar el cilantro con un cuchillo o córtalo con unas tijeras de cocina muy bien afiladas. Coloca un puñadito en cada uno de los huecos y cubre por completo cada espacio con agua. Congélalo hasta que esté sólido y descongélalo cuando quieras utilizarlo, dejando que el hielo se derrita. Una vez derretido, escurre las hojas y sécalas con toallas de papel.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.