Solo el 15% ha superado este acertijo viral: Localiza el número diferente en 5 segundos

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el objetivo de los acertijos? Cuando hablamos de acertijos visuales lo primero que se nos viene a la mente es un pasatiempo divertido que puede ayudarnos a desestresarnos o simplemente a pasar un rato agradable ya sea solo o acompañado. No obstante, los acertijos son más que simples juegos pues son creados para estimular la creatividad, el razonamiento y la percepción visual. 

Los retos visuales se han logrado posicionar como uno de los favoritos en distintas redes sociales, los cuales tratan de mejorar y desarrollar la percepción y la orientación espacial. Se propone una imagen con diferentes patrones, colores y elementos distorsionados con el fin de confundir al participante, por lo regular se ofrece un tiempo límite y dentro de este se debe buscar la respuesta correcta.  

Encontrar los objetos, ubicar el rostro, descubrir el error, localizar un animal o palabra, en fin, hay un amplio catálogo de estos acertijos. Entre los más complicados podemos mencionar los matemáticos que no solo exigen una buena memoria y conocimientos de geometría o de cálculo sino también un gran análisis, deducción y observación, por decir, tableros matemáticos, encuentra la figura distinta, descubre las cantidades, descifra la serie numérica, operaciones mentales, etcétera.  

Inicia tu gimnasia mental con acertijos de todo tipo, por el momento te ofrecemos un que será muy útil para evitar el deterioro cognitivo, aunque te sugerimos ser persistente y continuar resolviendo más desafíos visuales para obtener mejores resultados. 

¿Realmente podrás encontrar el número 8 en menos de 5 segundos? Descúbrelo por ti mismo.

Foto: Genial Guru

¿Te alcanzó el tiempo? 

Gozar de un rato agradable es indispensable para mantener tu mente tranquila, por lo que te felicitamos por tomarte el tiempo tratando de resolver este colorido reto visual. Recuerda mantener un nivel adecuado y participar en más acertijos.  

Te decimos donde se localiza el número diferente.

Foto: Genial Guru
Comparte ciencia, comparte conocimiento.