Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Así son las nuevas e importantes funciones que han llegado a WhatsApp

Crédito: WABETAINFO

El fundador de Facebook Mark Zuckerberg recientemente anunció tres nuevas características que mejorarán la privacidad y seguridad de una cuenta de WhatsApp ¿Cuándo estará disponible la nueva versión? Continúa leyendo te diremos las últimas novedades sobre esta y más funciones. 

A pesar que WhatsApp se considera una aplicación privada en las versiones actuales aún faltan mejoras en el aspecto de la seguridad, por decir, la integración de una contraseña, evitar mensajes de desconocidos o la famosa leyenda de estado “en línea” que a más de un usuario le causa problemas.  

Un gran parte de los usuarios que hacen uso de la plataforma de WhatsApp han presentado su inconformidad por la privacidad, por esta razón la plataforma decidió desarrollar una nueva función que promete aumentar al máximo la protección de una cuenta. 

Con la integración de estas nuevas herramientas se pretende que el usuario mejore su experiencia y se motive a seguir utilizando esta plataforma privada, asimismo se promete proteger al usuario para que tenga la confianza de seguir enviando y almacenando mensajes. 

Según palabras de Mark Zuckerberg estas múltiples funciones estarán disponibles en la próxima versión de WhatsApp, es decir no se encuentran en desarrollo ya está completada y se iniciará el despliegue hacia varios países, principalmente en la India y Reino Unido. El anuncio se dio hace unas horas desde su cuenta oficial de Facebook donde señaló: 

“Seguiremos construyendo nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara” 

Las nuevas actualizaciones de privacidad y seguridad se enlistan a continuación: 

  • Salir de los chats en grupo sin notificar.
  • Controlar quién puede ver cuando estás en línea.
  • Bloqueo de capturas de pantalla en los mensajes enviados.

¿Quién puede ver cuando estoy en línea? 

Con las nuevas capas de protección que implementó la plataforma de WhatsApp, nadie tendrá el acceso a esta información. 

En las presentes versiones de WhatsApp los contactos registrados tienen acceso a múltiple información, específicamente al estado de conexión, hasta hace poco se consideraba una situación imposible de evitar, pero con la nueva versión que se estrenará muy pronto se puede prevenir esta situación incómoda. 

Ahora se podrá controlar y ocultar que estás en línea, para ello solo se deberá cambiar la configuración tal como se oculta la “Hora de última vez”.  

Crédito: WABETAINFO

Se acabaron las capturas de pantalla 

La segunda novedad del día es el bloqueo de pantallas, consiste en bloquear toda opción de tomar capturas o grabar videos a los mensajes enviados en un chat personal o grupal, aunque solo para los mensajes que se envían como única vez. Es imposible evitar por completo esta situación porque no hay un sistema de alarma que notifique que se ha tomado una captura de pantalla o grabación. 

De acuerdo con el portal WABETAINFO la nueva versión estará disponible para Android, iOS y escritorio, probablemente este mes sea lanzada de manera global.

Crédito: WABETAINFO
Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo