Curiosidades Científicas y más.

¿Es válido el uso del asterisco para corregir una palabra de un mensaje anterior?

Comparte esta información en tus redes sociales

¿Es válido el uso del asterisco para corregir una palabra de un mensaje anterior?

Actualmente la mensajería a través de las redes sociales es sumamente popular. Se puede decir que todo el mundo lo hace, y como es de humanos el equivocarnos se ha adoptado una forma de corregir las palabras erróneas en los mensajes. Tal y como lo dice el título del artículo, se trata del asterisco (*), seguramente también lo has usado con ese fin, pero ¿te has preguntado si es correcto usar este símbolo para corregir una palabra de un mensaje anterior?

La respuesta corta: La Real Academia Española (RAE) dice que sí, es válido; su uso es propio de chats -mensajería instantánea y redes sociales- y se puede escribir tanto delante como detrás de la expresión que se corrige, siempre unido a ella. Ejemplo:

  • Terminaré sólo.
  • *solo/ solo*

Para muchos, los primeros párrafos debieron satisfacer su curiosidad y se habrán marchado rápidamente. Si quieres seguir aprendiendo, aquí vamos a explorar más sobre este signo (*).

Debemos empezar sabiendo que el asterisco o (*) no es un signo de puntuación, sino un signo ortográfico auxiliar. Según la RAE, Puede ir seguido de punto si el contexto lo requiere (por ejemplo, si se usa como llamada de nota al final de un enunciado).

El uso del asterisco en redes sociales.

De igual forma la RAE sale al rescate explicando que en ámbitos como redes, chats y mensajería electrónica, es normal el uso del asterisco para señalar la corrección de una palabra errónea o mal tecleada en la intervención anterior. Al emplear este signo para introducir una corrección en los mensajes electrónicos o a las publicaciones en redes sociales puede situarse tanto antes como después de la forma corregida; por lo general se repite solo la palabra corregida.


Comparte esta información en tus redes sociales

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo