Curso gratuito de Introducción al Aprendizaje Profundo

¿Qué es el Aprendizaje Profundo?

El Aprendizaje Profundo se basa en los cursos “Deep Learning”. El deep learning es un machine learning que entrena a una computadora para que efectúe actividades como lo hacen los seres humanos, como por ejemplo: reconocimiento del habla, predicciones o incluso identificación de imágenes.

Actualmente existen muchos avances en Inteligencia Artificial, y esto ha sido posible gracias al Aprendizaje Profundo, el cual se enfoca en mejorar el aprendizaje de las máquinas.

Bajo la instrucción del Mg. Rafael Crescenzi y el Mg. Pablo Alejandro Alban, el curso online gratuito “Introducción al Aprendizaje profundo” tiene como objetivo brindar al participante conocimientos introductorios sobre Aprendizaje profundo.  Este MOOC  no requiere de algún conocimiento y/o experiencia académico previa para inscribirse.

Alojado en la prestigiosa plataforma de Coursera (una plataforma de cursos abiertos masivos en línea), es ofrecido por la Universidad Austral (una universidad privada con sede en Argentina), bajo la modalidad self-paced (a tu ritmo de aprendizaje), lo que significa que puedes restablecer las fechas en función de tus horarios.

¿Qué aprenderás? 

Este curso te garantiza que desarrollarás habilidades encaminadas a interpretar el aprendizaje profundo, evaluar técnicas de aprendizaje profundo, así como construir y entrenar una regresión logística para problemas de clasificación.

Entre los temas que se visualizan en su contenido, destacan:

  • Análisis de los conceptos más importantes referidos a las redes neuronales;
  • Introducción a las redes neuronales profundas;
  • Intuiciones las funciones activación, iniciaciones y propagaciones; y
  • Parámetros e Hiperparámetros.

Con una duración aproximadamente de 7 horas para completar. El contenido académico se encuentra estructurado en las siguientes semanas:

  • Semana 1. Introducción al aprendizaje profundo;
  • Semana 2. Conceptos básicos de redes neuronales;
  • Semana 3. Red Neural de una sola capa oculta; y
  • Semana 4. Red Neuronal profundas.

¿Cómo puedo inscribirme?

Si deseas participar en el curso como oyente puedes hacerlo de manera gratuita, por lo que podrás seleccionar “Auditoria” al ingresar; con esta opción tendrás acceso a todos los materiales del curso, salvo los elementos con calificación. Ahora bien, si te inscribes en el programa con la experiencia de “certificado” podrás acceder al curso para obtener un certificado con valor curricular a través de un pago en su plataforma.

Enlace al curso: “Introducción al Aprendizaje profundo”.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.