Aprende a utiliza Linux como todo un profesional con este curso virtual gratuito

Se entiende por Linux al sistema operativo gratuito de código abierto que tiene como principal función ejecutar todo el hardware de un ordenador. Es empleado en la gran parte de servidores que se encuentran en la red, en operaciones financieras, en juegos, en mainframes, editores de textos y más.

Fue desarrollado por el ingeniero de software Linus Torvalds en la Universidad de Helsinki en Finlandia en 1991 con el objetivo de ser usado en computadoras personales, sin embargo debido a su creciente popularidad se utiliza en tabletas, televisores inteligentes, celulares, supercomputadoras, computadoras centrales y otros medios.

Da comienzo a tu formación como profesional en informática y aprende más acerca del  sistema operativo Linux al mismo tiempo que desarrollas tus habilidades técnicas en programación y accedes a grandes oportunidades laborales disponibles a nivel mundial. Obtén conocimientos sólidos sobre las principales distribuciones, navegación, mejorar las operaciones de TI, configurar la interfaz gráfica desde la línea de comandos, sobre
la resolución óptima de problemas de desarrollo, flujo de trabajo, desarrollar webs/aplicaciones y más.

La Universidad de Valencia junto a la Fundación Linux ofrece el curso de capacitación y certificación «Introducción a Linux» en el que se ofrece contenido de primer nivel sin embargo se requiere tener mínimos conocimientos en el manejo de computadoras y de software común. El curso está bajo la instrucción del Director de capacitación Jerry Cooperstein de la Fundación Linux y lo hallarás alojado en EdX una de las plataformas más importantes de aprendizaje online en el mundo.

El estudiante podrá avanzar a su propio ritmo, aunque el curso tiene una duración de 14 semanas estimadas y se recomienda estudiar de 5 a 7 horas por cada una, asimismo la inscripción es de libre elección por lo tanto se puede decidir entre la modalidad de auditoría o la modalidad verificada, donde se accede a los materiales y herramientas de manera ilimitada por una mínima retribución.

Al completar el curso en línea el usuario obtendrá un certificado profesional y se pretende que domine los conocimientos prácticos de Linux, administrar y desarrollar sistemas fácilmente.

El siguiente plan de estudios incluye tareas y exámenes con calificación

Lección 1 – La Fundación Linux
Lección 2 – Conceptos básicos y Filosofía
Lección 3 – Inicio del sistema y su configuración
Lección 4 – Interfaz gráfica y aplicaciones comunes
Lección 5 – Operaciones de línea de comandos
Lección 6 – Búsqueda de documentación
Lección 7 – Procesos y operaciones de archivo
Lección 8 – Editores de texto y manipulación
Lección 9 – Entorno de usuario
Lección 10 – Operaciones de red
Lección 11 – El Bash Shell y secuencias de comandos
Lección 12 – Impresión
Lección 13 – Seguridad local

Comparte ciencia, comparte conocimiento.