Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Mundo

El Señor de los Anillos: ¿Qué pasó con Gandalf después de la derrota de Sauron?

Muchos de los fans de la saga de ‘El Señor de los Anillos’ se quedaron guardadas algunas dudas que hoy en día salen a flote, por ejemplo, ¿qué pasó con Gandalf después de los acontecimientos de ‘El Retorno del Rey’? El fin de la trilogía.

En el mundo, existen historias que marcan generaciones completas, historias que, por sus tramas increíbles, perduran a lo largo de los años hasta nuestros tiempos.

Un ejemplo perfecto de estas historias son las sagas de ‘El Señor de los Anillos’, historias de 1954 inspiradas por la imaginación del legendario escritor J. R. R. Tolkien, filosofo británico creador de todas las historias que conocemos de Tierra Media.

Estas mismas historias fueron la inspiración directa del famoso director de cine Peter Jackson para traer a la vida todas las aventuras que se originan en Tierra Media, en un gran y largo proyecto de varias películas, mismas en las que se trata de plasmar fielmente los escritos de los libros.

Todos conocemos las increíbles historias de fantasía épica de ‘El Señor de los Anillos’, aun si no eres fan, seguramente has escuchado de estos libros o entregas cinematográficas.

Seas fan o no de la saga, de seguro alguna vez has escuchado el nombre de ‘Gandalf’ o probablemente tengas una imagen presente de él, pues es uno de los magos de fantasía más conocidos de la cultura popular.

Un anciano alto, de barba larga y gris, con una túnica larga y un sombrero en forma de punta, además de usar un bastón largo para ayudarse a caminar, ese es Gandalf.

Al principio, se conocía como Gandalf el gris, pero, después de una serie de eventos, terminó por ser Gandalf el blanco, uno de los seres mágicos más poderosos de toda Tierra Media.

Pero, ¿qué fue lo que sucedió con Gandalf después de derrotar a Sauron?

Crédito de imagen: Pinterest

Bueno, según los escritos de los libros y por palabras del mismísimo Tolkien, Gandalf pudo tener un final pacífico.

Después de una larga guerra contra la oscuridad de Sauron, Gandalf emprende un camino en el que cumplió con algunas misiones más antes de regresar a su verdadero hogar en las Tierras Imperecederas, Valinor.

Lo primero que el mago realizó fue coronar como Rey Elessar de Gondor a Aragorn en Minas Titith, en donde le dice una de las frases más épicas y conocidas de la saga, ‹‹llegan ahora los días del rey, bienaventurados sean mientras perduren los tronos de los Valar››.

Un tiempo después de la coronación, Gandalf y ahora Rey Elessar emprenden un camino en el que su objetivo fue encontrar una de las semillas del Árbol Blanco de Gondor, para que así el nuevo rey pudiera sembrarla para que un nuevo árbol se alce durante su reinado.

Para casi concluir su estancia en Tierra Media, Gandalf cumple un par de misiones más, lleva a los valientes hobbits de vuelta a su comarca en donde los deja lidiar con sus batallas, mientras él sigue su camino hasta llegar con Tom Bombadil, uno de sus viejos amigos con el que se queda un par de años haciendo, en palabras de Tolkien, una larga conversación.

Una vez Gandalf parte de con su amigo, sus misiones en Tierra Media han terminado, por lo que, parte con algunos de sus amigos y los hobbits hacia Tierras Imperecederas, en Valinor, en donde vivió en paz en los jardines de Irmo, pues su misión ha terminado.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo