Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

El trucazo de los jardineros para lograr que la Kalanchoe estalle de flores en tiempo récord

¿Tienes una planta de Kalanchoe y no sabes cómo lograr que dé sus mejores flores? ¡Tranquilo! Aquí te decimos cómo lo lograrás y en poco tiempo, así que presta mucha atención y toma nota.

Tener un jardín en casa es cosa de cuidados, dado que este tiene el poder para hacer que tu casa luzca, limpia o sucia. Si tu jardín está descuidado y con maleza crecida, lo más probable es que tu casa luzca desarreglada, sin embargo, si le pones empeño a tu jardín y las plantas que tengas, tu hogar se verá colorido y limpio.

Existen diversos tipos de plantas, mismos que tendrán orígenes, colores, tamaños y nombres diferentes, pero estamos seguros de que conoces las kalanchoe.

Las kalanchoe <<tienen 125 especies nativas del viejo mundo y pertenece a la familia Crassulaceae, un grupo de plantas suculentas muy conocidas y ampliamente cultivadas alrededor del mundo como plantas de interior o exterior>> menciona el Instituto de Ecología.

Cuidar de una kalanchoe no es cosa difícil, aunque debes de tener en cuenta que todas las plantas que tenemos en el jardín son diferentes, y que los cuidados y atenciones variarán dependiendo del tipo de planta que sea.

Las kalanchoe pueden ‘dar’ flores bastante bonitas, volviéndose sí una planta frondosa y colorida, pero para obtener esto deberás realizar el mejor truco de los jardineros, mismo que te diremos a continuación.

Este truco consiste en varios pasos, así que presta atención.

Lo primero que deberás hacer será eliminar cualquier suciedad, maleza o insecto que tenga tu planta, de lo contrario nada habrá valido la pena.

Seguido de esto, procede a colocar una nutrición completa a tu planta, para esto puedes agregar abonos que contengan potasio, un nutriente que logrará el desarrollo de tu planta.

Riega tu kalanchoe, permite que tu planta obtenga una buena hidratación, sin caer en el encharcamiento de esta, de lo contrario empezará a perder su vitalidad.

Crédito de imagen: MOSAIC Lille

Cuando tengas tu planta, llévala a un lugar en el interior de tu hogar, uno donde esté oscuro, este puede ser el clóset donde guardas tu ropa. La planta debe de ir adentro cada tarde, entre las 3 o 4 de la tarde, por lo que deberás asegurarte de colocarla en una maceta que sea fácil de mover.

Al día siguiente, justo en la mañana, saca tu kalanchoe al aire libre, permitiendo que tenga luz solar, pero sin estar directamente bajo esta o podrá secarse.

Repite este proceso durante dos semanas (14 días) y empezarás a ver cómo tu planta empieza a echar sus mejores flores en menos de un mes. ¡No expongas la planta al calor! Son sensibles a temperaturas altas o sol directo.

Así que ahora ya lo sabes, así puedes lograr que tu planta dé sus mejores flores, fácil, rápido y sin tener que gastar un solo peso.

Comparte esta información con alguien más que tenga una kalanchoe, estamos seguros de que te lo agradecerá mucho.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo