Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

El sencillo truco para eliminar las manchas amarillosas en las tazas de café

¿Tus tazas están manchadas por el café y ya no sabes cómo eliminar ese mal aspecto? Aplica este sencillo truco y déjalas como nuevas.

¡Sabemos que amas el café! Y el café ama a tus tazas, por eso te es tan difícil sacar esa tonalidad amarillenta de ellas, especialmente si estas son color blancas.

¿Te ha pasado que tienes una taza favorita y se mancha? Ya sea de café o de cualquier otra sustancia que hayas echado a esta. Sabemos lo molesto que es invertir dinero en algo para el hogar como los utensilios de cocina y que estos se maltraten rápidamente, pues esto significa que tendremos que reemplazarlos y gastar más dinero.

A continuación, te dejaremos un trucazo de limpieza que los expertos en limpieza recomiendan, así que presta mucha atención.

Devuélveles la blancura a tus tazas manchadas por el café

Lo único que necesitarás para lograr lo anterior será tener a la mano:

Tus tazas sucias

Bicarbonato de sodio

Agua

Esponja para lavar

Toda vez que tengas las herramientas a la mano procede a seguir las instrucciones que te dejaremos a continuación.

Agarra tus tazas manchadas de café (o de cualquier otro líquido) y procede a eliminar el exceso de suciedad que tengan.

Coloca agua dentro de una olla y pon a calentar sin permitir que llegue a hervir, solo la necesitaremos tibia.

Mientras esto sucede, puedes empezar a colocar una cucharada de bicarbonato en cada una de las tazas manchadas que lavaste.

Con extremo cuidado, agrega un poco de agua tibia en las tazas con bicarbonato y procede a mezclar ayudándote de una cuchara.

Conforme vayas mezclando la consistencia que resultará será tipo pastosa y empezarás a esparcirla bien en donde esté manchado de café.

Repite este paso con cada una de las tazas que tengas a la mano y que desees desmanchar

Crédito de imagen: Soy502

Permite que la pasta actúe durante 15 minutos exactos y con la esponja limpia procede a tallar el interior de las tazas usando la pasta como ‘jabón’.

Empieza a retirar el exceso de pasta con agua tibia que te haya quedado en la olla y con mucho cuidado, evitando quemarte.

Cuando hayas terminado de remover la pasta, procede a lavar tus tazas como normalmente lo harías y deja que sequen.

De esta manera lograrás que tus tazas vuelvan a estar como nuevas y relucientes iguales que antes.

Realizar esta técnica también te ayudará a eliminar cualquier rastro de mal olor que puedan tener tus tazas, por lo que será ‘premio doble’, así que realiza muy bien este paso a paso. En caso de que tus tazas sigan con mal olor, puedes agregar unas dos gotitas de limón y dejar actuar durante 5 minutos, después enjuaga con normalidad.

Recuerda que tus utensilios de cocina deben estar siempre muy bien lavados, pues de esta manera tendremos un uso seguro para nuestra salud y la de nuestra familia. Aparte, cuando acudan visitas a tu hogar, evitarás pasar por el mal rato de que tus tazas tengan un aroma desagradable.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo