Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Mundo

Prepara con esta receta el té helado definitivo, una bebida muy refrescante y sencilla de hacer

Créditos de imagen: svengine | Getty Images

Es momento de que te refresques y le brindes a tu cuerpo el sabor de una bebida natural, que sea muy sencilla de preparar, y que mejor que sea con el té helado definitivo, aparte de que el Día Internacional del Té Helado está a escasas semanas de celebrarse, tienes más razones para darle la oportunidad.

El té helado es una bebida muy refrescante, que cae perfecto en estas épocas del año, pues nos ayuda a sobrellevar mejor las altas temperaturas, nos reconforta y además, es una bebida que contiene pocas calorías. Aunado a esto, nos quita la sed y nos ayuda a evitar en buena manera la deshidratación.

Esta bebida es una de las más consumidas a nivel mundial gracias a los sabores que tiene, de los cuales los más populares y refrescantes son aquellos que contienen menta, cierto tipo de cítricos o frutos rojos. Por esto y por más, es que el té helado se ha conservado entre el gusto de las personas desde su invención en el año 1879, como dato curioso, en el año 2023 más de 6 millones de kilogramos a nivel global se consumieron en esta variante del té y se prevé que para este año el consumo sea aún mayor.

Y te aseguramos que con esta receta serás parte de todas esas personas que una vez que prueban el té helado, ya no lo dejan. Ahora bien, en el tema de la receta, trata del clásico té helado que se compone de té negro y jugo de limón, dos ingredientes que dan un sabor único. Sin embargo, hoy es necesario que sepas que, para obtener la mejor fusión de sabores de estos ingredientes, es necesario prepararlos correctamente a la temperatura adecuada y ojo, en el orden correcto, por lo que te recomendamos prestes mucha atención a la siguiente receta y compruebes el riquísimo sabor de este té helado.

Créditos de imagen: chas53 | Getty Images/iStockphoto

Té helado

Ingredientes:

° 1 taza de agua

° 1 cucharada de té negro

° 1 limón

° Hielo

° Miel

Modo de preparación:

° Coloca el agua en una olla y lleva a fuego medio.

° Cuando el fondo de la olla esté cubierto de burbujas y antes de que hierva, apaga el fuego.

° Agrega el té negro, tapa y deja reposar de 3 a 4 minutos.

° Mientras tanto, corta los limones y exprime para extraer el jugo fresco.

° Cuela la infusión de té negro, endulza con miel al gusto y vacía en un vaso lleno de hielos

° Agrega el jugo de limón y decora con una rebanada de este cítrico

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo