Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Mundo

De huérfano a millonario; La historia del hombre que creó el imperio relojero de Rolex

¿Conoces la famosa marca de relojes Rolex? Muy seguramente sí, ya sea porque cuentas con uno o porque has escuchado este nombre en más de una ocasión.

Rolex no es solo una marca de relojes, una de las más importantes y reconocidas del mundo, a decir verdad. Rolex no es solo lujo y dinero en exageración, Rolex es el sinónimo de que cuando se quiere se puede. Y si no sabes de lo que te hablamos, entonces permítenos informarte cómo es que Rolex es lo que es ahora.

Rolex es <<una manufactura relojera suiza integrada e independiente. Es famosa en todo el mundo por su savoir-faire y la calidad de sus productos>> de acuerdo con el mismo portal de Rolex.

El fundador de esta relojera es Hans Wilsdorf, quien en el año 1905 fundó una empresa que se especializaba en la distribución de relojes con su cuñado y, nada más y nada menos que, en Londres.

Si bien para Rolex todo ha ido ‘para arriba’, la vida de Wilsdorf no siempre fue todo ‘color rosa’. Hans Wilsdorf quedó huérfano a muy temprana edad, sí, perdió a sus padres y quedó bajo la autoridad de sus tíos.

En vista de la gran responsabilidad que tenían con Hans, sus tíos decidieron vender un negocio familiar para poder costear los gastos de Hans, incluyendo su educación.

Después de la fundación de su negocio con uno de sus cuñados, y de que el nombre cambiará a Rolex, Wilsdorf se empeñó en darle más presencia a los relojes de pulsera, por lo que, con ayuda de un equipo especializado de Suiza, se puso en marcha para poder realizar su sueño de convertirse en una gran empresa.

El nombre de ‘Rolex’ no fue el primero que tuvo la relojera, pero una cosa tras otra llevó a Wilsdorf a que pensará en otro nombre. No fue hasta que una mañana, en el ómnibus en Londres, se le ocurrió el brillante nombre de Rolex.

Fue tanta la dedicación y el empeño que Wilsdorf y su equipo pusieron que para el año 1910 Rolex ya había recibido su primera certificación suiza, para el año 1914 obtuvo el certificado de alta presión, una certificación de clase ‘A’ que, en su tiempo, solo se les otorgaba a cronómetros marinos.

En el año 1919 hicieron cambio de sede a Ginebra y en el año 1926 hicieron su máximo lanzamiento con el primer reloj de pulsera hermético, este evitaba en paso del polvo y agua a su interior.

De la fecha anterior, en adelante, Rolex empezó a escalar cada vez más a la cima, de donde nunca ha bajado.

La historia de Hans Wilsdorf nos muestra una historia de empeño y superación. Un joven Hans que no tenía nada cuando perdió a sus padres, quedando a cargo de sus tíos. Y que, gracias al estudio, pudo sobresalir en su camino a la vida adulta.

Esta historia nos demuestra la importancia del estudio, de las metas en la vida y la perseverancia para alcanzar nuestros objetivos, por más descabellados que estos puedan parecer.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo