Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Medio ambienteMundoNaturaleza

Ahuyenta fácilmente a ratas y ratones de tu casa con estas 6 plantas

Créditos de imagen: iStock

Dentro de las plagas que son más frecuentes en un hogar se encuentran las cucarachas, pececillos de plata, cucarachas, arañas y en algunos casos, hasta ratas y ratones. Estos últimos suelen ser un gran desastre cada vez que invaden nuestra casa, ya que acaban con la comida que encuentran, con los muebles, la ropa, los libros y hasta con nuestra tranquilidad.

Pero no solo eso, sino que las ratas y los ratones son una de las plagas que más enfermedades suelen provocar en los humanos, junto con las cucarachas. Estos animales por lo general viven en alcantarillas o andan mucho entre la basura, entre otros lugares. Y es por esta razón por la que debemos mantener alejados a los ratones y a las ratas de nuestra casa, para evitar enfermedades y malos ratos al enterarnos de que ya han destruido nuestros muebles o acabado con la comida.

Si tienes plaga de estos roedores en tu hogar o sospechas de ellos, debes saber que hay manera de alejarlos, y lo mejor de ello es que lo puedes hacer sin necesidad de que hagas uso de productos nocivos o que pueden resultar un peligro para los miembros del hogar.

Esta manera es mediante el uso de plantas de olor, todas ellas a nosotros nos parecen olorosamente agradables, pero para los ratones es todo lo contrario, por lo que te recomendamos que tomes nota de lo que te vamos a contar a continuación, pues con ello podrás mantener alejados de tu casa a estos molestos animales.

Aleja a las ratas y los ratones de tu hogar usando solo plantas

Albahaca: aunque no lo creas, esta es una planta excelente para que los ratones y las ratas no se acerquen a tu casa. No es necesario que hagas algo, simplemente con que tengas una o varias plantas colocadas en lugares específicos bastará para que no se acerquen.

Créditos de imagen: Pinterest

Clavo de olor: otro olor que no les gusta para nada a las ratas ni a los ratones, por lo que su simple olor será necesario para que ni siquiera se asomen a tu casa.

Créditos de imagen: Adobe

Estramonio: esta es una planta que es muy venenosa en todas sus partes, pero no es por ello por lo que las ratas y los ratones no se acercan, sino por ese fuerte olor que tiene que incluso puede resultar desagradable para los humanos. Si tienes niños o mascotas en casa, lo mejor es que descartes esta planta, ya que las otras son igual de efectivas que esta.

Créditos de imagen: Flickr

Hierbabuena: aunque no lo creas, para los ratones y las ratas, el delicioso olor de la hierbabuena es insoportable, por lo que te recomendamos que la utilices para ahuyentarlos. Es de fácil cuidado y además, se propaga rápidamente.

Créditos de imagen: Unsplash

Lavanda: la lavanda es otra valiosa planta con la que puedes pintar raya con estos roedores, ya que el fragante aroma de sus flores no les gusta para nada.

Créditos de imagen: Elva Etienne | Getty Images

Ruda: otra planta con un fuerte olor, que además es muy conocida por sus propiedades medicinales. Ella también es muy recomendada para mantener lejos a los roedores de nuestra casa.

Créditos de imagen: Pinterest
Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo