Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Grafología: Así escriben la letra ‘D’ las personas que son sumisas

¿Has notado algo extraño en la letra ‘D’ que escribes? Probablemente no, pero, un experto en grafología, sí. Hoy aprenderemos cómo escriben la letra ‘D’ las personas que tienden a ser controladas o sumisas.

Para hacer notar nuestra personalidad no siempre es necesario que hablemos, actuemos u opinemos, sino que, con tan solo escribir un texto, profesionales pueden acceder a lo más profundo de nuestras emociones, al menos, así lo dice la grafología.

Nuestra forma de escribir dice mucho de nosotros mismos, de nuestra personalidad, actitudes, e incluso, inseguridades, todo solo con analizar la calidad de las palabras que plasmamos en un papel con nuestro puño y letra.

Mucho se dice acerca de este estudio enfocado en la escritura de las personas, incluso, la Fundación Universitaria Iberoamericana, o Funiber, afirma que ‹‹la grafología es una disciplina que tiene por objeto descubrir y conocer el carácter y la personalidad humana a través del estudio y el análisis de la escritura manuscrita y de otras formas de expresión gráfica››.

Tomando en cuenta lo anterior, esta herramienta de estudio de la personalidad nos dice mucho acerca cómo es nuestra personalidad a partir de nuestra escritura, ya sean textos completos o hasta letra por letra.

Es así como llegamos a la letra del día de hoy, la ‘D’. Según expertos en grafología, la letra ‘D’ puede denotar ciertas características de nuestra personalidad dependiendo de cómo se escriba.

Incluso, es fácil encontrar cuando una persona tiene ciertos rasgos o toda una personalidad sumisa o controlada, pues la escritura de la letra ‘D’ nos revela ciertos puntos importantes.

Para encontrar estos rasgos de la personalidad, se deben tomar en cuenta ciertos trazos, es decir, la acción de poner el lápiz o pluma sobre el papel y escribir. Si la letra ‘D’ se escribe en dimensiones pequeñas y con ángulos ovalados, denota sumisión, una persona buena que le preocupa mucho las opiniones externas.

En especial, esto es más marcado cuando la letra está aplanada, eso quiere decir que la persona tiene rasgos sumisos y tiende a tener ciertas actitudes que buscan la complacencia de las demás personas.

En cambio, si tu letra ‘D’ es escrita de forma en que el trazo es muy remarcado y grueso, se suele tener una personalidad que busca mandar a las personas, controladora y en ciertos casos con políticamente correcto.

Por otra parte, si escribes la ‘D’ con un trazo suave, se es todo lo contrario que el punto anterior, una persona relajada y humilde que suele escuchar a los demás.

Y, por último, si tiendes a escribir la letra ‘D’ con dimensiones grandes y con mucha rectitud, es decir, muy elaborada, quiere decir que tu personalidad tiende a ser un tanto agresiva al momento de defender tus creencias, las cuales son inamovibles.

Son muchas las características a tomar en cuenta en la escritura de una persona, por lo que, para tener un análisis correcto de la grafología, se necesitan de expertos que puedan analizar cada detalle de las palabras escritas.

Además, cabe mencionar que la grafología es una herramienta que se utiliza para conocer en cierto grado la personalidad de un individuo, por lo que, sus resultados no se deben tomar como una respuesta certera, pues se necesitan más estudios para conocer por completo una personalidad.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo