Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Mundo

El trucazo para que el desodorante dure MÁS TIEMPO sobre tu piel

Créditos de imagen: 123RF Stock

Llegaron las épocas de calor, épocas en las que, por motivos ajenos a nosotros, sudamos mucho más de la cuenta. Y es natural, pues el sudor es el mecanismo que utiliza nuestro cuerpo para regular la temperatura cuando esta supera los niveles normales, por lo que es necesario que este mecanismo se active para mantenernos frescos y no sufrir un golpe de calor.

Claro que no porque sea algo natural debe ser algo agradable para nosotros, por lo que intentamos varias cosas para mantenernos frescos: desde tomar una refrescante ducha al llegar del trabajo o nuestras actividades diarias, hidratarnos de una manera deliciosa o simplemente vestir ropas ligeras para no sudar demasiado.

Pero hay otra cuestión, y es que estas opciones que te acabamos de mencionar no son suficientes para que no empecemos a percibir ese característico olor del sudor, que si bien no es propio del mismo líquido, sí está muy presente cuando empezamos a transpirar.

El mal olor que se produce cuando sudamos se debe principalmente a que hay bacterias que viven en nuestra piel y al juntarse con el sudor y el polvo o la suciedad que se encuentra en el ambiente empieza a percibirse lo que conocemos como “olor a sudor”. Y para evitar estos malos olores que nos pueden ocasionar malos ratos cuando interactuamos con las demás personas, tendemos a usar un producto que ha sido diseñado específicamente para este fin, y es el desodorante.

Sin embargo, por mucho que estos productos prometan combatir y prevenir los malos olores producidos durante la sudoración, lo cierto es que cuando la cantidad de sudor es excesiva no es posible mantener durante mucho tiempo el efecto de este producto y mucho menos su fragancia, lo que conlleva a que nos sintamos inseguros y hasta incómodos o tengamos que aplicarnos el desodorante más de una vez al día.

Si eres de esas personas que sudan demasiado y buscas ponerle fin al problema de que el desodorante no dura mucho tiempo sobre tu piel, entonces te encuentras en el lugar correcto, ya que te traemos un trucazo excelente con el que podrás lograr que tu desodorante se quede por más tiempo sobre tu piel. Lo mejor es que solo vas a requerir de un elemento que probablemente ya tengas en casa, y enseguida te vamos a contar de cuál se trata y qué es lo que debes hacer para lograr que el desodorante permanezca sobre tu piel por más tiempo en estas épocas de calor y te proteja durante todo el día.

Aplica este trucazo para lograr que tu desodorante dure por más tiempo sobre tu piel 

Como te comentamos, sudar no es algo malo, pero si eres de las personas que sudan mucho y buscan que el desodorante les proteja durante más tiempo sin tener que aplicarlo a cada rato, entonces te recomendamos que pongas a prueba este excelente trucazo. Esto es lo que debes hacer:

1.- Después de haberte bañado o aseado tus axilas, debes secar muy bien esta parte de tu cuerpo para que no quede rastro de humedad. Esto es muy importante, ya que la humedad tiende a propiciar los malos olores.

2.- Ahora, toma un poco de talco (puede ser de bebé) y colócalo en tus axilas. Si no tienes talco, puedes usar crema hidratante.

Créditos de imagen: 123RF Stock

3.- Ya que hayas aplicado el talco o la crema, procede a ponerte tu desodorante como de costumbre. De esta manera, podrás lograr que tu desodorante dure por más tiempo y te sientas más fresco y protegido todo el día.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo