Tercera tormenta invernal y dos frentes fríos golpearán fuerte al país; habrá temperaturas de hasta -10°C, posibles nevadas y lluvias intensas
El Servicio Meteorológico Nacional informa que la tercera tormenta invernal de la temporada, junto con el frente frío 31, generará un marcado descenso de las temperaturas y lluvias fuertes.

La tercera tormenta invernal de la temporada, en conjunto con el frente frío 31, un río atmosférico y las corrientes en chorro polar y subtropical, se desplazarán sobre la península de Baja California. Ocasionando un marcado descenso de las temperaturas; lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, y fuertes en Baja California.
Continúan las condiciones para caída de nieve o aguanieve en sierras de los estados mencionados. El frente frío 30 causará lluvias fuertes con posible caída de granizo en Coahuila; chubascos en Nuevo León y Tamaulipas.
Por otro lado, habrá chubascos en Guerrero, Oaxaca y Quintana Ro. Y lluvias aisladas Nayarit, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche. Con bancos de niebla sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México.
Para mañana, la tercera tormenta invernal y el frente frío 31, junto con el frente frío 30 y su masa de aire ártico mantendrán temperaturas frías a gélidas. Así como vientos fuertes a intensos y lluvias fuertes a muy fuertes en el norte y noreste, con lluvias intensas en Durango.
Se pronostica caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Coahuila; además de lluvia engelante en Zacatecas. Se prevé que el frente frío 31 deje de afectar al país durante la tarde, mientras habrá lluvias y chubascos en el occidente del país, con lluvias fuertes en Nayarit.
Finalmente, continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche. Con bancos de niebla matutinos sobre entidades de la Mesa Central, incluido el Valle de México.
Lluvias para mañana 24 de enero:
Muy fuertes a intensas: Durango.
Fuertes a muy fuertes: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
Chubascos con lluvias fuertes: Baja California, Coahuila y Nayarit.
Intervalos de chubascos: Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Jalisco y Oaxaca.
Lluvias aisladas: Michoacán, Guerrero, Veracruz, Puebla, Chiapas y Quintana Roo.
Lluvia engelante: Zacatecas.
Posible caída de nieve y/o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Coahuila.
Temperaturas máximas y mínimas
35 a 40 °C: Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
30 a 35 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
-10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua y Durango.
-5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
0 a 5 °C: zonas serranas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México.

Viento
50 a 70 km/h con rachas de 80 a 100 km/h: Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.
Evento de “Norte” de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h: Tamaulipas.
30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h: Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.
Viento de componente sur de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Tamaulipas.
10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Baja California, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Oleaje de 2 a 3 metros: Tamaulipas.
