El vegetal de hoja verde que ayuda a proteger el corazón, la vista y la salud cerebral, según estudios
Los alimentos son la principal fuente de nutrientes para el cuerpo humano, y con ello, mantener su correcto funcionamiento. Y aunque todos ellos son importantes, hay algunos que sorprenden debido a sus grandes beneficios para la salud. Como es el caso del vegetal de hoja verde que es capaz de proteger el corazón, la vista y el cerebro, según estudios científicos.

Para que una dieta sea saludable, es necesario incluir diversos alimentos. Entre los que destacan como más saludables, se encuentran las frutas y los vegetales, de donde se pueden obtener gran cantidad de nutrientes. Los cuales son necesarios para que el organismo se mantenga en correcto funcionamiento.
Aunque todos se necesitan, hay algunos que brindan sorprendentes beneficios. Como es el caso de los vegetales de hoja verde que son capaces de proteger el corazón, la vista y el cerebro, según estudios científicos. Más adelante, te vamos a dar todos los detalles.
El vegetal de hoja verde que debes consumir para proteger el corazón, la vista y el cerebro
Si lo que buscas es mantener con buena salud a tu corazón, tu vista aguda y un cerebro ágil, debes incluir un alimento a tu dieta: la espinaca. Este vegetal de hoja verde es ampliamente consumido por su sabor versátil y suave, pero también se le suele incluir en la alimentación debido a que cuenta con una gran concentración de nutrientes.
La espinaca no solo tiene el respaldo de las personas que buscan comer más saludable, sino que especialistas y diversos estudios científicos también respaldan su potencial. Que es de gran ayuda para proteger la salud del corazón, mantener una buena vista y además, cuidar el cerebro.

La espinaca protege la vista
Expertos de la Cleveland Clinic detallan que diversos estudios científicos respaldan los beneficios de la espinaca. Señalan que el vegetal contiene luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que ayudan a proteger los ojos del daño solar. Asimismo, ayudarían a prevenir trastornos oculares, como las cataratas que aparecen con la edad.
Asimismo, explican que consumir media taza de espinacas congeladas al día durante dos meses aumenta los niveles de luteína y la pigmentación ocular. Los niveles altos de pigmentación pueden reducir el riesgo de degeneración macular.
Mejora la salud cerebral
Consumir espinacas puede mantener la agilidad mental. De acuerdo con algunos estudios, con solo consumir media taza de espinacas cocidas u otras verduras de hoja verde al día retrasa los cambios en la memoria relacionados con la edad. Esto debido a que los altos niveles de antioxidantes, folato y filoquinona ayudan a proteger las neuronas.
Los nutrientes también pueden reducir el riesgo de padecer Alzheimer. Impiden la acumulación de proteínas en el cerebro y reducen la inflamación.
Reduce la presión arterial
Las espinacas contienen altos niveles de potasio ayudan a relajar los vasos sanguíneos y reducir la presión arterial. De acuerdo con la dietista Kayla Kopp: «El potasio también ayuda a los riñones a eliminar el exceso de sodio. La presión arterial alta y el exceso de sodio pueden provocar enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares y daño renal».
Sin embargo, aunque la espinaca es muy saludable, es necesario tomar en cuenta que no todas las personas pueden consumirla. Por ejemplo, deben evitarla quienes padezcan estas afecciones:
Cálculos renales: el elevado contenido de oxalato de las espinacas podría aumentar el riesgo de sufrir más cálculos.
Si no consumen suficiente vitamina K, sobre todo si se toman anticoagulantes para evitar que se formen coágulos sanguíneos.
