CienciaMedicina y Salud

Reflujo gastroesofágico: estos son los probióticos que debes tomar para deshacerte de este problema

Comparte esta información en tus redes sociales

¿Padeces de reflujo y este ya no te deja ni dormir? Es probable, ya que se trata de algo muy molesto que a veces no cede. Sin embargo, el día de hoy te mostraremos cuáles son los probióticos que debes tomar para decirle adiós al reflujo.

reflujo
Créditos de imagen: Freepik

Suele suceder que, después de una deliciosa comida o de haber disfrutado de nuestra bebida favorita, sintamos sensación de reflujo. Es muy molesto, ya que se trata de un indicador de que el sistema digestivo no se encuentra en el mejor estado.

Casi siempre, ocurre después de haber comido demasiado, comida con mucha grasa o demasiado ácida o picante. Sin embargo, esta puede llegar a convertirse en una enfermedad (Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico o ERGE).

La ERGE es una afección en la que los contenidos estomacales se devuelven desde el estómago hacia el esófago. Es decir, los alimentos ‘regresan’ a la boca a través del esófago, lo cual puede causar que el tubo de deglución se irrite y cause acidez gástrica, junto con otros síntomas. De acuerdo con información de Medline Plus.

Por suerte, hay maneras seguras y eficaces de lograr que este padecimiento deje de causar molestias. Está al alcance de todo público, por lo que cualquier persona afectada que quiera recuperarse puede recurrir a estos métodos.

Se trata de los probióticos. Estos son suplementos que contienen microorganismos vivos destinados a mantener o mejorar la microbiota. Es decir, la comunidad bacteriana que se aloja en el tracto gastrointestinal.

No solo se aloja allí, sino también en el tracto genitourinario, en la cavidad oral, ducto nasofaringe, tracto respiratorio y la piel. Además de otras zonas del cuerpo. Enseguida, te contaremos cómo es que funcionan los probióticos para contrarrestar los efectos del reflujo.

Deshazte del reflujo consumiendo este importante complemento

Una de las funciones prioritarias de los probióticos es la de facilitar la digestión. Además de que protege al organismo de bacterias nocivas y también, aliviar el reflujo gástrico. Es verdad que, como mencionamos en un principio, estos se pueden conseguir sin necesidad de receta médica.

Sin embargo, lo mejor es preguntar a un especialista si es correcto consumir este complemento o si pudiera interferir con el padecimiento. Incluso, con algún otro medicamento que se esté tomando.

Algunos expertos mencionan que los mejores probióticos son aquellos que contienen cepas de las bacterias Bifidobacterium infantis y otras de la clase de los bífidos y los Lactobacilos. Estos los podemos encontrar en algunos yogures y productos como el kéfir o el kimchi.

probióticos
Créditos de imagen: Especial

¿Se puede evitar este padecimiento?

La mayoría de las veces el reflujo se produce a causa de comidas copiosas, consumo de alcohol, azúcar y grasa en exceso. O cuando nos saltamos la dieta que llevamos habitualmente. Aunque los alimentos que más ocasionan estos molestos episodios son los siguientes:

Alimentos picantes.

Bebidas con cafeína, como el café y el té.

Alimentos grasos.

Bebidas gaseosas.

Bebidas alcohólicas.

Algunos otros hábitos que pueden ayudar a evitar el reflujo gástrico es masticar con calma, comer despacio y cantidades adecuadas de comida y utilizar ropa cómoda cuando se está comiendo.


Comparte esta información en tus redes sociales

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo