¿Sube de precio? Estos serán los costos del kilo de huevo para la semana de Año Nuevo 2025
Dentro de los alimentos de la canasta básica, podemos encontrar el huevo. Es un alimento delicioso y nutritivo. Sin embargo, sus precios no siempre son accesibles, y en esta ocasión, te mostraremos cómo quedarán los precios del huevo para la primera semana de 2025.

Como bien sabemos, el huevo es un alimento indispensable en la mesa de miles de personas alrededor del mundo. Por lo que se busca tener siempre disponible algunas piezas de este alimento. Especialmente, porque también es muy usado dentro de preparaciones de todo tipo.
Desde pasteles, dulces, helados, hasta complementos de un plato fuerte. Sea como sea la forma en la que utilizamos el huevo, es importante que lo consumamos y que estemos al pendiente de sus precios.
Los cuales, por lo general, no siempre son baratos o accesibles, llegando incluso a costar hasta 100 pesos por kilo. En esta ocasión, el kilo de huevo sufrirá un incremento importante en su precio, y más adelante, te contaremos los motivos y los nuevos costos para la primera semana del año 2025.
Estos serán los precios por kilo de huevo para Año nuevo en Ciudad de México y Zona Metropolitana
El motivo detrás del incremento en el precio del huevo se debe a las bajas temperaturas que se han estado sintiendo en gran parte del país. Esto afecta la producción de huevo, y de paso, a los hogares mexicanos que tienen este alimento como indispensable en sus mesas.
El precio del kilo de huevo blanco que se vende en la Central de Abastos de Iztapalapa, en la Ciudad de México, es de 46 pesos como máximo. El mínimo es de 33.50, mientras que el costo general en los locales es de 39 pesos. Por otro lado, el kilo de huevo rojo es de 52 pesos al menudeo y 48 pesos por mayoreo.
En la Central de Abastos de Ecatepec, en el Edomex, el kilo de huevo es de 39 y 42 pesos. Siendo el costo máximo de 42 pesos y el mínimo de 38. Mientras que, en la Central de Abastos en Toluca, se puede encontrar en 44.60 pesos, con costo máximo de 45.50, sin importar si es rojo o blanco.

Este es el precio del kilo de huevo por estados
En la Central de Abastos de Puebla, el kilo de huevo blanco tiene un precio a la venta de 38 pesos. El costo máximo de este alimento es de 40 pesos y el mínimo de 36, mientras que el precio del huevo rojo es de 41 pesos.
En Querétaro, un cartón de huevo en el Mercado de Abasto de Querétaro se vende a un costo general de 43 pesos al menudeo. Siendo 44 pesos el precio máximo.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, (SNIIM), en algunos estados del país el kilo de huevo es aún más caro. Por ejemplo, en Baja California, se puede encontrar el kilo de huevo en 51 pesos.
Chiapas es otro de los estados con los precios de huevo más altos, con 55.09 pesos por kilo; Hidalgo con 48 pesos, Michoacán con 52 pesos, Sonora 50 pesos y Yucatán con 47 pesos.
Po este motivo, te recomendamos comparar precios para que puedas comprar a buen precio el kilo de huevo y no lo pagues más caro. Recuerda que el aumento de precios ha tenido lugar debido a las bajas temperaturas que se perciben en todo el país. Lo cual afecta la producción del huevo y aumenta sus costos.
