Curiosidades Científicas y más.

PROFECO reprueba estas marcas de aceite comestible por tener ingredientes engañosos

Comparte esta información en tus redes sociales

El aceite es uno de los ingredientes que no puede faltar en la cocina. Y por ello, debemos buscar cuál es la mejor opción. Para ayudarte, PROFECO revela cuáles son las marcas de aceite comestible que no te recomienda comprar. Ya que engañan al consumidor.

aceite comestible
Créditos de imagen: Getty Images

Si bien hay varias maneras de cocinar, diferentes ingredientes con los que se pueden preparar una infinidad de platillos. Lo cierto es que no todos ellos son saludables, o recomendados para cada persona.

Uno de los principales detalles en los que solemos fijarnos es que el ingrediente con el que vayamos a cocinar sea saludable. Y además, barato. Infortunadamente, no todo lo que tiene un bajo costo es bueno para la salud. O en casos igualmente válidos, no todo lo costoso es de buena calidad.

Así lo demuestra el estudio que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha realizado a este importante ingrediente de cocina. En donde ha descubierto que hay algunas marcas de aceite que no cumplen con lo que prometen y mienten en sus ingredientes.

Para que hagas una buena compra, PROFECO te alerta acerca de cuáles son aquellas marcas de aceite que no debes adquirir. Pues se han encontrado irregularidades en su elaboración y otros aspectos que evalúa la dependencia.

Estos son los aceites que no debes comprar por engañosos, según PROFECO

No fueron pocas marcas las que ha analizado PROFECO. Y en varias de ellas, encontró que hay algunas que mienten en sus ingredientes. Por lo que la dependencia los reprobó y no recomienda que se compren.

Entre los aspectos a evaluar, se encontró que engañan en el contenido, la forma en la que son fabricados y con qué fueron producidos. Las siguientes marcas que no pasaron las pruebas son las siguientes:

D’Artana. Este aceite dice ser de oliva y canola, pero no contiene oliva.

Navarra. Dice que se trata de un aceite de oliva, entre otros ingredientes, pero solo se encontró soya.

Demor. Ambos aceites de oliva Demor no cumplen con la denominación.

Cocinera. A pesar de que se supone que es el mismo aceite en sus presentaciones, se detectó que en el de la presentación de menos de 1 litro contiene canola. Mientras que en el de 5 litros, contiene aceite de soya.

Golden Hills. En la presentación, se menciona que es puramente de girasol. Pero en realidad también contiene soya.

PROFECO
Créditos de imagen: Revista del Consumidor
PROFECO
Créditos de imagen: Revista del Consumidor

¿Cuál aceite es mejor?

Tanto el aceite de canola como el de oliva contienen beneficios para la salud. Aunque una de las desventajas que puede haber es que el de oliva es mucho más caro. De acuerdo con PROFECO, este aceite es bastante apreciado debido a su alto nivel de ácido graso monoinsaturado.

Mientras que el de canola es apreciado porque contiene un bajo nivel de ácidos grasos monoinsaturados. Por ello, la PROFECO recomienda ampliamente su consumo. Gracias a los análisis que ha realizado esta dependencia, podemos saber cuál es el mejor aceite para nuestro consumo.

Sobre todo, cuáles son las marcas que no debes comprar por ser engañosos con sus ingredientes. Y no dar la información correcta a los consumidores.


Comparte esta información en tus redes sociales

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo