Curiosidades Científicas y más.

Muchos los compran, pero estos son los PEORES jabones para lavar la ropa, según PROFECO

Comparte esta información en tus redes sociales

Esto es lo que dice la PROFECO sobre los jabones para lavar la ropa.

Si al estar en el pasillo de los jabones para lavar ropa te has cuestionado cuál es el producto que realmente es de calidad y te permitirá remover la suciedad de tus prendas de la manera más eficiente posible, no te preocupes, pues es muy seguro que todas las personas se han preguntado esto, sin embargo, con solo ver los productos es muy difícil para los consumidores llegar a una conclusión.

Al respecto, esto se vuelve más difícil al momento de ver los precios, pues en el mercado encontraremos desde productos muy económicos que se adapta a la cartera de la mayoría, hasta jabones muy costosos que podrían parecer que son los mejores, sin embargo, la realidad es que el costo de los productos suele decirnos poco sobre su calidad, desempeño y eficiencia.

Por otra parte, también es normal que por la mente de los consumidores pase aquella publicidad que promete que cierto producto es el mejor del mercado, sin embargo, tampoco es posible saber si esto es cierto o no.

De este modo, para ayudarnos con esta importante elección, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) realizó un estudio de calidad a 44 productos diferentes de jabón en polvo, esto con la intención de evaluar la calidad y desempeño de estos, es decir, qué tan eficientes son para remover las manchas más profundas de las prendas, incluyendo el percudido, así como qué tanto dañan la ropa durante este proceso, pues lo que se espera de este tipo de artículos es que dejen las prendas impecables sin generar ningún tipo de desgaste o desteñido.

Para esto, la PROFECO puso a prueba a cada uno de los 44 jabones en polvo ante manchas de muy difícil solución, como las del café, la salsa, la tierra, la grasa, el percudido, etcétera. Asimismo, en estas pruebas también se analizó qué tanto cuidaban las prendas cada uno de estos artículos, es decir, si estos provocaban el desteñido o desgaste de la ropa, algo que se espera que no suceda.

Así, una vez concluidas cada una de estas pruebas, la PROFECO logró determinar cuáles eran los jabones en polvo que removían de mejor o peor manera cada una de las manchas impregnadas en las prendas, así como cuáles eran los que dañaban de manera más significativa las prendas, dando una evaluación global de calidad y desempeño.

Al respecto, considera que las marcas de jabones en polvo que en este estudio de calidad de la PROFECO obtuvieron el peor desempeño para remover las manchas, encontrando que en muchos casos tuvieron una calificación de “Pobre” en la escala de “Excelente”, “Muy bueno”, “Bueno”, “Regular” y “Pobre”, fueron:

-Viva Blancura antibacterial Detergente en polvo para ropa blanca y de color México / 900 g

-Aurrerá Detergente multiusos en polvo México / 900 g

-Ke! Precio Aroma Naturaleza Detergente en polvo para ropa, biodegradable México / 900 g

-Ke! Precio Detergente en polvo multiusos, biodegradable México / 900 g

-Great Value Detergente para ropa en polvo Nueva Fórmula libre de fosfatos México / 900 g

-AMERICA FRESH Detergente tensoactivos biodegradables China / 500 g

-Útil Detergente multiusos, biodegradable, libre de fosfatos México / 1 kg

-Ke! Precio Detergente en polvo para ropa, biodegradable México / 900 g

-Viva Lavomatic Detergente en polvo para ropa blanca y de color México / 900 g

-AUDAX Detergente en polvo multiusos, biodegradable México / 900 g

Para conocer más sobre el estudio puedes consultar: PROFECO.


Comparte esta información en tus redes sociales

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo