El secreto para acelerar el metabolismo y bajar de peso sin dieta, según Harvard

¿El secreto para bajar de peso? Harvard lo ha revelado y estamos seguros de que la respuesta te dejará totalmente sorprendido por ser una acción bastante fácil.
En la actualidad, el aumento de peso se ha dado cada vez más en personas que son tanto jóvenes como adultos, siendo esto una situación bastante alarmante, dadas las consecuencias que el sobrepeso trae en la vida de las personas.
Por sobrepeso entendemos que es <<un estado premórbido de la obesidad, y al igual que esta se caracteriza por un aumento del peso corporal y se acompaña de de una acumulación de grasa en el cuerpo>> lo anterior es una consecuencia de una mala alimentación como el desbalance entre la cantidad de calorías que consumidas durante el día y la actividad física, según informan expertos. Ahora bien, el sobrepeso y la obesidad pueden ser factor clave para el desarrollo de enfermedades como; diabetes, hipertensión, infartos, embolias, cáncer, etc., por lo que debemos hacer lo posible para mantenernos con un peso saludable, sin tener que caer en el otro extremo (delgadez extrema).
Un médico y profesor de la Universidad de Harvard reveló que un correcto descanso (sueño) es capaz de jugar un papel importante a la hora de querer bajar de peso, y una directora médica de la Universidad de Johns Hopkins respaldó lo que el médico dijo. El descanso como factor clave para bajar de peso
Sí, así como lo lees, el descanso parece jugar un papel bastante importante a la hora de desear bajar de peso, esto es especialmente para todas aquellas personas las mayores que no tienen tanta actividad física como se requiere.

Se sabe que el sobrepeso debe de ser atendido con responsabilidad, y que existen diversas maneras de hacerlo, teniendo en primer lugar la correcta alimentación, así como la actividad física (aunque no sea precisamente que vayas al gimnasio), pero otro punto importante es el descanso que tenemos durante nuestro día a día, o más bien durante la noche.
Chih-Hao Lee es el médico y profesor de Harvard, mismo que especifica que el sueño es un momento de recuperación para el cuerpo, y uno de sus roles más importantes es mantener el equilibrio hormonal.
Ante lo expuesto, la doctora Charlene Gamaldo secundó en que efectivamente la falta de sueño puede desestabilizar la producción de la insulina y leptina. Consideremos que la insulina es un factor clave para poder metabolizar carbohidratos, mientras que la leptina se encarga de regular el apetito.
Lo anterior sin contar que la falta de descanso también puede afectar tu desempeño en el día siguiente, volverte más irritable e incluso volver pronunciado el estrés o la ansiedad con el paso del tiempo.
Así pues, lo ideal es que si eres una persona adulta duermas de 7 a 8 horas durante la noche, si tienes la posibilidad y lo deseas puede ser más, solo procura tener las condiciones adecuadas en tu habitación para que sea un sueño reparador, en oscuridad y libre de ruido.
